Cómo abrillantar una bañera

Cómo abrillantar una bañera

Mantener tu bañera limpia y brillante a cada momento, y limpiarla con buenos productos, no solo mejorará su aspecto, sino también te ayudarán a conservar una piel alejada de irritaciones que pueden provocar los restos de productos químicos agresivos. Por lo general, la gran mayoría de bañeras de hoy en día están fabricadas con fibra de vidrio, mármol o cerámica, materiales fáciles de limpiar pero sensibles a los rayones. Si tu bañera ha perdido brillo, si observas que está envejecida y quieres devolverle su buena apariencia, presta atención a los siguientes trucos. En unComo.com te explicamos cómo abrillantar una bañera, con los productos adecuados y un poco de esmero conseguirás que tu bañera esté limpia y brillante todos los días.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes conocer el material de tu bañera, pues aunque parezca obvio, este paso es fundamental, pues cada material requerirá un tratamiento específico. La porcelana, el esmalte o la cerámica por ejemplo, son materiales mucho más sensibles a los productos químicos abrasivos. Determina qué tipo de material compone tu bañera y ponte manos a la obra.

2

Para las bañeras fabricadas con mármol o porcelana aconsejamos limpiarlas con una mezcla sencilla y casera. Mezcla en un recipiente medio litro de agua caliente con una taza de vinagre, otra de amoníaco y un cuarto de taza de bicarbonato. Después, empapa una esponja y frota toda la bañera con esta solución. Observarás que las manchas rebeldes se van rápidamente. Una vez hayas limpiado toda la bañera con la mezcla, enjuágala con agua caliente. ¡Verás que recupera su color!

3

Si tu bañera es de cerámica o de losas, el tratamiento será distinto. Empapa un trapo con jugo de limón y frótalo por la bañera. Después, pasa un paño seco para eliminar los restos de solución. Si las manchas de tu bañera son pequeñas, con este sencillo truco acabarás con ellas. Si, por lo contrario, son persistentes vierte un chorro de bicarbonato sobre ellas y frota fuerte para eliminarlas.

4

Por otro lado, si la bañera de tu hogar es de fibra de vidrio o de otro material acrílico, lo ideal es limpiarla con detergentes que no sean abrasivos. Solo así garantizarás que el brillo de la bañera no desaparezca. En cualquier supermercado o droguería hallarás productos especializados para la limpieza de ambos materiales.

5

Para conseguir abrillantar tu bañera - sea del material que sea - te recomendamos el siguiente truco. En primer lugar, prepara un vaso de vinagre y añádele unas dos cucharadas de sal. Después, deja que la solución repose durante toda la noche. A la mañana siguiente, empapa un trapo con la mezcla y limpia tu bañera. Recuperarás el brillo.

6

Otro truco perfecto para abrillantar y blanquear la bañera es hacerte con una solución de agua, trementina y sal. Puedes encontrarla en cualquier droguería. Este truco, además, te ayudará a eliminar los restos de óxido. Limpia con fuerza la bañera para que recupere su color y brillo. En caso de que las manchas de óxido no se vayan, prueba de empapar un trapo con bórax y jugo de limón. Frota con fuerza las zonas oxigenadas.

7

Por último te aconsejamos que no dejes de lado la limpieza de tu bañera si no quieres que note el paso del tiempo y se deteriore rápidamente. Limpiarla a diario y con los productos adecuados, garantizará su buena imagen, su higiene, su color y su brillo. ¡Manos a la obra!

Y si además estás listo para dejar todo tu baño reluciente, entonces no puedes perderte nuestros trucos. Descubre:

  • Cómo limpiar la mampara del baño
  • Trucos para limpiar el WC
  • Trucos para limpiar el baño

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrillantar una bañera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.