Cómo absorber la humedad

Cómo absorber la humedad
Imagen: soloarquitectura.com

Las humedades pueden ocasionar distintos problemas materiales como el desconchamiento de la pintura en las paredes, pudrición de la madera o crecimiento de hongos, y además, puede ser perjudicial para la salud provocando síntomas como la irritación en la piel, alergias o asma. Aunque a veces no veamos las manchas que provocan en los techos o las paredes, es muy fácil apreciar su desagradable olor. Por eso, en unComo.com te explicamos cómo absorber la humedad. Estos sencillos pasos te ayudarán a eliminar el exceso de humedades en cualquier estancia de tu casa.

Pasos a seguir:
1

Utiliza un deshumidificador en el lugar donde haya aparecido la humedad. Este aparato conseguirá absorber la humedad reduciendo el agua sobre superficies frías como el metal o el aluminio. Puedes utilizarlo en espacios cerrados y poco ventilados, como armarios, sótanos o áticos. Recuerda que puedes comprarlo en una ferretería o bien crear uno casero. Puedes consultar nuestro artículo para saber cómo hacer un deshumidificador casero.

2

Cubre la humedad con bicarbonato. Después de unos minutos aspira la zona. Este método es útil, sobre todo, para alfombras, moquetas, tapices o felpudos.

3

Limpia la humedad de los cristales con esponjas o toallitas de papel. Al ser absorbentes, te ayudarán a eliminar el exceso rápidamente.

4

Puedes utilizar sustancias químicas que absorban el exceso de humedad. Hay variedad de químicos que pueden ayudarte a combatir las humedades gracias a sus componentes, como el gel de sílice, el anhidro de sulfato de calcio o los tamices moleculares. Aunque no son productos de consumo muy habituales, pueden ser un buen recurso para combatir la humedad.

5

Sigue estos trucos y aprende cómo absorber la humedad de cualquier estancia de tu hogar, así como también podrás evitar la humedad en casa tomando algunas medidas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo absorber la humedad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Para prevenir las humedades intenta que tu casa esté bien ventilada. Procura que el aire pueda circular por todas las estancias y evita que haya un exceso de vapor en el ambiente. Si es conveniente, retira un poco los muebles de la pared.
  • Utiliza los extractores de la cocina y el baño. Estas son las zonas donde más se condensa el aire y el vapor de agua.
  • Airea los armarios frecuentemente. Puedes colgar bolsitas rellenas de arroz o tiza para absorber la humedad. Si lo consideras oportuno, también puedes pintar el interior del armario utilizando pintura antihumedad.