Compartir

Cómo acuchillar el parquet

Por Mercedes García Serrano. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo acuchillar el parquet

Un elemento decorativo en muchas casas es el suelo de parquet. Con el paso del tiempo, la humedad, la luz y los productos que puedan caer sobre él producen manchas que necesitan un tratamiento especial. En este caso, debemos acuchillar el paquet y para ello buscarnos una máquina que realice dicho proceso. En unComo.com te explicamos cómo es posible acuchillar el parquet y obtener los mejores resultados.

Pasos a seguir:
1

Si no conoces nada del mundo del parquet, te aconsejamos que busques una máquina de rodillo. Esta realiza el lijado de una manera fácil y cómoda, así que no tendrás que preocuparte por nada.

2

Antes de empezar, tienes que mirar y tocar el suelo para detectar la dirección del acuchillado. De esta forma, seguirás la misma y conseguirás un suelo completamente liso y plano.

3

No dejes la máquina quieta en ningún momento. Desde que la pongas en movimiento, muévela. También debes tener muy en cuenta la velocidad que le pones. Debes añadir más velocidad cuanto más lisa sea la lija que utilices.

4

Se recomienda empezar a usar una lija gruesa hasta terminar con la capa de barniz inicial del parquet. Pasar a una lija media hasta terminar con los arañazos y terminar con lija fina.

5

En cada una de las etapas del acuchillado es necesario limpiar los restos que se desprenden del parquet al pasar las lijas.

6

Seguidamente, con la lijadora de orillas se deben repasar los rincones y zonas más estrechas y complicadas a las que no se puede acceder con la lija normal. Esto conseguirá un acabado igual en cualquier zona del parquet.

7

Es necesario limpiar bien el suelo para que no quede ningún resto de lija. Seguidamente, es posible repasar con barniz para dar brillo y proteger durante una larga temporada de nuevo el el parquet.

8

Te explicamos aquí más consejos sobre cómo limpiar el parquet o cómo colocar el parquet.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo acuchillar el parquet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Escribir comentario sobre Cómo acuchillar el parquet

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo acuchillar el parquet
Cómo acuchillar el parquet

Volver arriba