Cómo adaptar el baño para niños

Cómo adaptar el baño para niños

Dificilmente cada una de las habitaciones de nuestras casas disponen de un baño para cada una de ellas. Generalmente los hogares de hoy en día disponen de uno o dos lavabos, pero en un mismo hogar viven distintas personas. Con esto quiero decir que un baño es utilizado por varias personas, distintos miembros comparten un mismo ambiente para su higiene personal y diaria. Los adultos sabemos mantener más o menos un orden y sabemos identificar nuestras cosas, pero a veces, nuestros niños tienen algunos problemas. Es por esto que a continuación te contamos cómo adaptar el baño para un niño.

Necesitarás:
  • Cortina para la ducha con un diseño infantil.
  • Alfombras y toallas infantiles.
  • Armarios o estanterias.
  • Accesorios (jabonera o posacepillos de dientes) con dibujos infantiles.
  • Etiquetas.
Pasos a seguir:
1

Lo más importante es que cada uno de los miembros de la família tenga su espacio para guardar sus pertinencias y objetos o productos del baño en él. Cuando se trata de niños pequeños, es útil etiquetar los cajones y todos aquellos lugares y rincones que serviran para que ellos puedan guardar sus cosas. Así ellos intentaran mantener un orden.

2

Bordar el nombre de cada uno de los niños de una casa en sus toallas y batas u otras prendas de vestir, es útil porque así les facilitamos su identificación y evitamos que se pierdan prendas.

3

Si tus hijos son pequeños debes de evitar guardar en el baño los medicamentos y otros productos perjudiciales para la salud. Pero si no dispones de otro baño en la casa y por lo tanto tienes que compartirlo con tus hijos, tienes que intentar guardar los medicamentos, los cosméticos y todos los productos que no deben de estar al alcance de los niños, en un armario seguro y al que ellos no puedan llegar.

4

Decora el baño con motivos infantiles y diseños de dibujos que les atraiga. Además tienes que comprar productos específicos e identificadores para determinados productos. Es decir, intenta que el jabon para las manos sea de un diseño que aparezca una mano o algun otro dibujo; que el dentífrico que utilicen los niños tenga un sabor que les guste; que la cortina de la ducha sea de algun diseño infantil. Así harás que el baño sea más agradable.

5

Cuando tengas las cortinas para la ducha de tu baño, ya puedes elegir las toallas y las alfombras para complementar la decoración y adaptación del baño para niños. Esto es así, porque la cortina es un punto central del cuarto de baño, además de ser un elemento que se ve mucho por sus dimensiones.

6

Llega un momento de nuestras vidas en que pasamos de que nos lo hagan todo a que tenemos que hacerlo nosotros. Por ejemplo, al principio nos duchan y nos visten, pero nos hacemos grandes y llega un día en que los papeles cambian y tenemos que aprender a hacerlo nosotros solos. Cuando decidas que el niño ya es mayorcito para ducharse el sólo, vete asomando al cuarto de baño y supervísalo para asegurarte de que todo va bien y no hay ningún problema.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adaptar el baño para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.