Compartir

Cómo afecta la cal del agua

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo afecta la cal del agua

El contenido de cal del agua hace que esta pueda clasificarse entre "agua blanda" y "agua dura", siendo esta última la que contiene altos niveles de cal. En algunas zonas, por el tipo de suelo principalmente, el agua es muy dura y genera problemas varios en el hogar, aunque aparentemente puedan no verse. Para que puedas prevenirlos, en este artículo de unComo te explicamos cómo afecta la cal del agua.

También te puede interesar: Cómo afecta la cal a la ropa
Pasos a seguir:
1

Aunque a simple vista pueda parecer que la cal del agua no está afectando a ningún aspecto de nuestro hogar, no es así. Y es que sus efectos son "invisibles" pero muy dañinos, tanto a nivel material como económico.

2

Por un lado, la cal provoca la obstrucción y oxidación de las tuberías, ya que con el paso del tiempo deja rastro y se acumula en las cañerías.

3

Asimismo, otro de los efectos de la cal -el más visible- son las marcas blancas que deja en lavabos, bañeras, grifos... y que resultan tan difíciles de limpiar y eliminar. También se deposita sobre la ropa, por lo que puede llegar a deteriorarla; consulta aquí cómo afecta la cal a la ropa.

4

La cal también modifica el sabor del agua, por lo que aquellas personas que beben agua directamente del grifo notarán un gusto distinto. Asimismo, los altos niveles de cal no son beneficiosos para la salud humana, por lo que deberían usarse métodos de descalcificación antes de consumir esa agua.

5

Los electrodomésticos son otros de los afectados por el agua dura, especialmente lavavajillas y lavadoras. Además de llegar a provocar averías en estos aparatos, la cal del agua generará un mayor gasto de detergente.

6

De la misma forma, la cal del agua también provoca sequedad en piel y cabellos, especialmente a aquellas personas de piel sensible. Por lo que puede complicar el aseo personal y suponer problemas cutáneos si el agua es muy dura y los niveles de cal son realmente altos.

7

En conclusión, los altos niveles de cal del agua inciden de forma directa en la economía doméstica, ya que aumenta los gastos y puede llegar a generar averías.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo afecta la cal del agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Si el agua de tu zona es dura, toma medidas contra la cal.

Escribir comentario sobre Cómo afecta la cal del agua

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Manuel Gil
Por favor, estáis seguro que todos estos problemas son de la Cal?
o son del carbonato calcico?
que como sabréis no es lo mismo
Su valoración:
Natalia
Totalmente de acuerdo con la publicación, solo decir que como medidas a tomar yo sugiero Aquasonic, he podido comprobar sus efectos, el tema de ahorro en detergentes comprobado al 100% y los picores de piel eliminados por completo. Llevan más de 15 años de experiencia en el tema de la cal y me parece un dato a tener en cuenta.
Aquasonic
Muchas gracias Natalia por la recomendación, estamos para ayudar a nuestros clientes si alguien tiene alguna duda de los efectos tenemos documentos que acreditan el buen resultado de Aquasonic. www.aquasonic.es para quien quiera mas información estaremos encantados de poder ayudarles.
aruberutobenitezu@gmail.com
En los consejos esperaba alguna medida concreta, que es lo que me ha traído aquí, no simplemente "tome medidas"
Edward rodriguez
entoces por que potabilisan el agua con cal si al largo tiempo esto puede causar enfermedadez , podria ser eso la causa de tantos casos de cancer en españa ?

Cómo afecta la cal del agua
Cómo afecta la cal del agua

Volver arriba