Compartir

Cómo ahorrar con los electrodomésticos

Por Sara Fernández. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ahorrar con los electrodomésticos

Para moderar el consumo de energía eléctrica es necesario aplicar una serie de hábitos responsables a la hora de utilizar los aparatos eléctricos de tu hogar que te ayudarán a disminuir el importe de las facturas de tu hogar y tener, así, una economía más relajada y satisfactoria. En Uncomo.com te enseñamos cómo ahorrar con los electrodomésticos para disminuir lo que pagas de forma muy sencilla.

También te puede interesar: Consejos para ahorrar en el recibo de la luz
Pasos a seguir:
1

Para saber cómo ahorrar con los electrodomésticos lo primero es revisar la electricidad que tienes contratada en tu domicilio. ¿Ya has calculado cuánta energía necesitas para tu casa? Simplemente contabiliza cuántos electrodomésticos utilizas en tu día a día, piensa si los usas todos a la vez, suma sus potencias y finalmente, reajusta la tarifa a tus necesidades.

¡Ojo! Asegúrate de hacer bien la suma de todas las potencias de tus electrodomésticos para contratar justamente lo que necesitas, ni más ni menos.

2

Acuérdate de apagar los aparatos domésticos que no necesites. ¿Cuántas veces te has marchado de casa y has dejado el ordenador encendido o estás en otra habitación pero el televisor sigue funcionando en el salón? Aunque te parezca una nimiedad dejar los aparatos en standby supone casi un 11% de gasto energético en tu factura. En este artículo de unComo te contamos cómo ahorrar en la factura de la luz.

3

Utiliza electrodomésticos eficientes para ahorrar energía y colaborar con el cuidado del medioambiente. Te ofrecemos unas prácticas instrucciones que te guiarán sobre cómo ahorrar con los electrodomésticos de tu hogar:

  • Lavadora y lavavajillas: Emplea lavados cortos de agua fría y completa las cargas para utilizarlos. ¡Vigila no dejarlos en standby! Prueba a encenderlos por la noche con programas de media carga y conseguirás ahorrar energía y agua.
  • Frigorífico: Este electrodoméstico es el que más consume de tu casa (aproximadamente un 31%). Por ese motivo, descongela el combi, elimina las placas de hielo y límpialo a fondo para que no gaste tanta energía en realizar su función. También te aconsejamos una buena organización de los alimentos según el frío que necesiten y que regules la temperatura de tu nevera a 7ºC.
  • Plancha: El planchado de la colada procura hacerlo cuando tengas ropa suficiente acumulada. Aunque te parezca pequeño es uno de los electrodomésticos que más gasto de energía genera ya que necesita alcanzar una temperatura óptima para funcionar.
  • Secador: Si puedes es recomendable que te seques el pelo al aire libre porque el secador consume mucha electricidad y además es dañino para tu pelo.
  • Desenchufa los cargadores de móviles, tablets y cualquier otro aparato. ¡Los enchufes deben quedar libres de cables!
4

Existen muchas conductas sobre cómo ahorrar con los electrodomésticos que pueden ser modificadas de forma sencilla y práctica y que nos convierten en consumidores responsables.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahorrar con los electrodomésticos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Compra bombillas de bajo consumo o bombillas Led.

Escribir comentario sobre Cómo ahorrar con los electrodomésticos

Cómo ahorrar con los electrodomésticos
Cómo ahorrar con los electrodomésticos

Volver arriba