Compartir

Cómo ahorrar en la calefacción

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo ahorrar en la calefacción

La llegada del invierno siempre se siente en nuestro hogar y es que apenas las temperaturas bajan es necesario calentar nuestra casa. El uso de estufas y calefacciones nos ayudan a mantener una temperatura agradable en nuestro hogar, pero a la vez implican un gasto importante y aumento en las facturas si no sabemos darle el uso adecuado. Por eso en unComo.com te explicamos cómo ahorrar en la calefacción para que tu presupuesto no se eleve.

También te puede interesar: Cómo optimizar la calefacción
Pasos a seguir:
1

La meta de ahorrar en la calefacción es mantener tu hogar caliente sin la necesidad de tenerla encendida todo el tiempo que estés en casa, pero para conseguirlo es importante optimizar otros aspectos en tu casa, como los que te mencionamos a continuación.

2

Un importante porcentaje del calor generado por la calefacción o estufa se va cuando no tenemos nuestra casa bien aislada del frío y el mismo penetra a través de tus puertas y ventanas. Es importante colocar aislantes en puertas y ventanas para que la temperatura se pueda mantener por más tiempo una vez que apagas la calefacción.

3

En los casos de zonas muy húmedas es importante también aislar los techos y paredes, este tipo de trabajos es más costoso y requiere de la ayuda de un profesional, sin embargo es una gran alternativa para mantener nuestro hogar caliente y ahorrar en la calefacción.

4

Las persianas y las cortinas son grandes aliadas para controlar el frío que proviene de la calle y entra por nuestras ventanas, por es es importante tenerlas en casa, de este modo conseguiremos que dentro se mantenga el calor por más tiempo mientras dificultamos el paso del frío a nuestro hogar, ésto no ayudará a ahorrar en la calefacción.

5

Si quieres que una habitación se mantenga caliente por más tiempo sin la necesidad de tener conectada siempre la calefacción entonces lo mejor es cerrar las puertas. Has lo mismo con aquellos puntos de tu casa más fríos, de esta forma mantendrás el calor en el hogar.

6

Aunque dormir con la calefacción encendida toda la noche es una maravillosa tentación, lo mejor es activarla una media hora antes de irnos a dormir, con la puerta de la habitación cerrada. Una vez que el cuarto ya está caliente podremos apagarla y dormir de forma cálida y confortable.

7

Usar en casa ropa abrigada que nos mantenga calientes también es necesario, de lo contrario gastaremos más en calefacción para sentirnos confortables. Recuerda que es importante generar un equilibrio con el fin de no utilizar más recursos de los necesarios y ahorrar al mismo tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahorrar en la calefacción, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo ahorrar en la calefacción

Cómo ahorrar en la calefacción
Cómo ahorrar en la calefacción

Volver arriba