Compartir

Cómo ahorrar energía con la secadora

Por Mireia Canals. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ahorrar energía con la secadora

Uno de los mayores gastos de energía de una casa es el consumo de la secadora. En nuestros hogares, los espacios son cada vez mas reducidos y contar con un tendedero exterior o con espacio para poner una si-si, cada vez es más difícil. Es por ello que en muchos hogares tenemos secadora, pero la comodidad de no tender la ropa tiene su precio, en unComo te enseñamos pequeños trucos para ahorrar en electricidad:

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo ahorrar agua y energía con la lavadora
Pasos a seguir:
1

Antes de poner la secadora, vuelve a centrifugar la lavadora. conseguirás reducir el exceso de agua y la secadora trabajará menos para secar la ropa.

2

Si lo que has lavado son sábanas, y no tienes espacio para tenderlas, no utlices la secadora! Puedes colgarlas en las puertas de casa, en verano en pocos minutos estaran secas! Y en invierno si tienes calefacción tampoco tardarán mucho... y una secadora que te ahorras!

3

Otro truco es sacar la ropa a "medio secar" (Sólo un punto antes de que esté seca del todo). Si aprobechas ese punto de humedad para doblarla, no sólo obtendrás una ropa menos arrugada, sino que seguirás ahorrando en electricidad!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahorrar energía con la secadora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo ahorrar energía con la secadora

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Patricia Godinez
Al creer que el pico más alto de luz es en el arranque al encenderlo, creemos que si elevamos los grados del termostato para que el motor deje de funcionar y al regresar a la habitación la bajamos, no prendemos varias veces el aire acondicionado, esa opción no la veo, es un error? Es mejor apagarlo por completo y encenderlo al entrar?

Cómo ahorrar energía con la secadora
Cómo ahorrar energía con la secadora

Volver arriba