Compartir

Cómo ahorrar limpiando con productos caseros

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ahorrar limpiando con productos caseros

Son muchos los productos caseros a los que podemos darle un nuevo uso para limpiar superficies, y conseguir unos resultados increíbles. Estos limpiadores resultarán siempre mucho más económicos, así como más ecológicos y menos agresivos. Además de ahorrar a la hora de limpiar, podrás colaborar en el mantenimiento del medio ambiente. En este artículo de unComo te explicamos cómo ahorrar limpiando con productos caseros.

También te puede interesar: Cómo reducir residuos y ahorrar dinero

Limpiar cristales con vinagre

Una opción muy económica para preparar limpiacristales casero es usar vinagre blanco. Deberás mezclar dos partes de agua con una de vinagre en un recipiente, o incluso en un vaporizador que tengas vacío.

Para conseguir mejores resultados, te recomendamos que uses papel de periódico para limpiar tus cristales, en lugar de un trapo para que no suelte pelusas. Conseguirás así que tus ventanas y espejos queden brillantes y sin marcas, gastando muy poco.

Cómo ahorrar limpiando con productos caseros - Limpiar cristales con vinagre
Imagen: limonnela.com

Vinagre con efecto antical

Para eliminar esas terribles marcas de cal que deja el agua en bañeras, inodoros, pilas y demás superficies, te recomendamos usar también vinagre blanco. En este caso, deberás calentarlo y sumergir un paño de algodón en el vinagre. Seguidamente, limpia la superficie manchada y aclárala con agua tibia.

Esta solución es mucho más económica que los productos contra la cal que podemos encontrar en el mercado y, en muchas ocasiones, incluso más eficaz.

Cómo ahorrar limpiando con productos caseros - Vinagre con efecto antical

Lavar los platos con vinagre

El vinagre también te ayudará a fregar ollas y sartenes con suciedad acumulada. Deberás sumergirlas media hora en vinagre y lavarlas con agua caliente y detergente de lavar platos a mano. Puedes ver aquí más acerca sobre cómo lavar los platos con vinagre y ahorrar dinero con este limpiador casero.

Cómo ahorrar limpiando con productos caseros - Lavar los platos con vinagre

Abrillantar grifos con aceite de bebé

Puedes devolver el brillo a tu grifería usando aceite de bebé, tan solo deberás echar unas gotas sobre un trapo y limpiar los grifos. Después, sécalos con papel de cocina y conseguirás unos resultados increíbles.

Otra opción es usar también el vinagre blanco para limpiar el grifo, ya que su efecto antical eliminará las marcas de agua.

Cómo ahorrar limpiando con productos caseros - Abrillantar grifos con aceite de bebé

Ambientador casero

Además de productos limpiadores caseros, puedes elaborar también tu propio ambientador con muy pocos ingredientes que seguro tienes en casa. Únicamente deberás mezclar en un recipiente agua junto con dos cucharadas de bicarbonato y añadirle la esencia de la fragancia que más te guste. Puedes ver el proceso paso a paso en cómo hacer ambientador casero.

Asimismo, también podrás eliminar los olores del frigorífico de una manera natural y económica. Para saber cómo hacerlo, tan solo debes dirigirte a nuestro artículo donde te explicamos cómo hacer ambientador de nevera casero.

Cómo ahorrar limpiando con productos caseros - Ambientador casero

Limpiadores naturales

Cabe destacar tres productos estrella que te ayudarán a limpiar infinidad de superficies y conseguir unos resultados sin igual, siempre a un precio muy reducido. Se trata de: el vinagre, el limón y el bicarbonato, tres limpiadores naturales que resultarán idóneos para acabar con cualquier tipo de suciedad. Por ello, te recomendamos ampliar la información en nuestros artículos:

Cómo ahorrar limpiando con productos caseros - Limpiadores naturales

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahorrar limpiando con productos caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Usa productos caseros para limpiar tu hogar y conseguirás ahorrar mucho.

Escribir comentario sobre Cómo ahorrar limpiando con productos caseros

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
carlos
hola angels siempre tener los guantes a mano y ponerselos cuando uno,a limpia. un abrazo
Maricarmen Avilés ruiz
MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS Y TRUQUITOA BIENEN MUY BIEN
Maricarmen
También ahorramos si nos hacemos el jabón para la adora en casa , hay formas muy sencillas. Si centrifugamos menos la ropa y la tendemos en perchas bien ezteradita nos ahorramos no solo el trabajo de planchar la sino gasto de ele tricidad ya que la plancha gasta bastante
RODRIGO
muy buenos consejos y recomendaciones gracias y lo compartiremos con los amigos gracias

Cómo ahorrar limpiando con productos caseros
Imagen: limonnela.com
1 de 7
Cómo ahorrar limpiando con productos caseros

Volver arriba