Cómo ahorrar limpiando con productos caseros

Cómo ahorrar limpiando con productos caseros

Son muchos los productos caseros a los que podemos darle un nuevo uso para limpiar superficies, y conseguir unos resultados increíbles. Estos limpiadores resultarán siempre mucho más económicos, así como más ecológicos y menos agresivos. Además de ahorrar a la hora de limpiar, podrás colaborar en el mantenimiento del medio ambiente. En este artículo de unComo te explicamos cómo ahorrar limpiando con productos caseros.

Limpiar cristales con vinagre

Una opción muy económica para preparar limpiacristales casero es usar vinagre blanco. Deberás mezclar dos partes de agua con una de vinagre en un recipiente, o incluso en un vaporizador que tengas vacío.

Para conseguir mejores resultados, te recomendamos que uses papel de periódico para limpiar tus cristales, en lugar de un trapo para que no suelte pelusas. Conseguirás así que tus ventanas y espejos queden brillantes y sin marcas, gastando muy poco.

Imagen: limonnela.com

Vinagre con efecto antical

Para eliminar esas terribles marcas de cal que deja el agua en bañeras, inodoros, pilas y demás superficies, te recomendamos usar también vinagre blanco. En este caso, deberás calentarlo y sumergir un paño de algodón en el vinagre. Seguidamente, limpia la superficie manchada y aclárala con agua tibia.

Esta solución es mucho más económica que los productos contra la cal que podemos encontrar en el mercado y, en muchas ocasiones, incluso más eficaz.

Lavar los platos con vinagre

El vinagre también te ayudará a fregar ollas y sartenes con suciedad acumulada. Deberás sumergirlas media hora en vinagre y lavarlas con agua caliente y detergente de lavar platos a mano. Puedes ver aquí más acerca sobre cómo lavar los platos con vinagre y ahorrar dinero con este limpiador casero.

Abrillantar grifos con aceite de bebé

Puedes devolver el brillo a tu grifería usando aceite de bebé, tan solo deberás echar unas gotas sobre un trapo y limpiar los grifos. Después, sécalos con papel de cocina y conseguirás unos resultados increíbles.

Otra opción es usar también el vinagre blanco para limpiar el grifo, ya que su efecto antical eliminará las marcas de agua.

Ambientador casero

Además de productos limpiadores caseros, puedes elaborar también tu propio ambientador con muy pocos ingredientes que seguro tienes en casa. Únicamente deberás mezclar en un recipiente agua junto con dos cucharadas de bicarbonato y añadirle la esencia de la fragancia que más te guste. Puedes ver el proceso paso a paso en cómo hacer ambientador casero.

Asimismo, también podrás eliminar los olores del frigorífico de una manera natural y económica. Para saber cómo hacerlo, tan solo debes dirigirte a nuestro artículo donde te explicamos cómo hacer ambientador de nevera casero.

Limpiadores naturales

Cabe destacar tres productos estrella que te ayudarán a limpiar infinidad de superficies y conseguir unos resultados sin igual, siempre a un precio muy reducido. Se trata de: el vinagre, el limón y el bicarbonato, tres limpiadores naturales que resultarán idóneos para acabar con cualquier tipo de suciedad. Por ello, te recomendamos ampliar la información en nuestros artículos:

  • Cómo limpiar con vinagre
  • Cómo limpiar con limón
  • Cómo limpiar con bicarbonato

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahorrar limpiando con productos caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Usa productos caseros para limpiar tu hogar y conseguirás ahorrar mucho.