Compartir

Cómo ahuyentar abejas

Cómo ahuyentar abejas
Imagen: innatia.com

Las abejas son muy beneficiosas para el ecosistema y nos aportan productos básicos como la miel, pero también son insectos molestos, dañinos y que pueden generar alergias. Muchas personas, además, tienen pánico a ser picados durante sus estancias en el jardín o sus escapadas al campo, sobre todo cuando hace buen tiempo. En unComo.com te enseñamos cómo ahuyentar abejas con remedios caseros, sin necesidad de matarlas. Sigue estos sencillos trucos y aprende a repeler abejas de manera rápida y sencilla.

También te puede interesar: Cómo cuidar una citronela
Pasos a seguir:
1

Evita tener en tu jardín o patio objetos viejos. Recuerda que las abejas suelen merodear por maderas viejas o inutilizadas. Mantén tu patio limpio y te librarás de atraer a las abejas. No obstante, debes recordar que si tienes un jardín con flores será más fácil que aparezcan, pues su función principal es polinizar y hacer que las plantas se reproduzcan.

2

Para evitar que las abejas te piquen, puedes aplicarte repelentes para insectos en tu cuerpo.

Cómo ahuyentar abejas - Paso 2
Imagen: npic.orst.edu
3

Repelente natural. Haz una mezcla con aceite de naranja y agua. Reparte la loción en un trapo viejo y limpia las barandillas y superficies de tu patio. Sobre todo aplica la mezcla en zonas altas y maderas para evitar que las abejas hagan sus nidos.

Cómo ahuyentar abejas - Paso 3
Imagen: recetasmascomidas.com
4

Si observas que se ha formado algún panal en la fachada o alguna parte alta de tu patio o jardín, prueba de quemar diarios justo debajo del nido. Es recomendable que lo hagas de noche, pues es más fácil que las abejas se encuentren dentro. Recuerda tener cuidado con el fuego.

Cómo ahuyentar abejas - Paso 4
5

Otro truco para ahuyentar abejas es aplicar a trozos de tela, preferiblemente de franela, una mezcla de suavizante de ropa y agua. Gracias al olor que desprenderá la ropa repelerás a las molestas abejas.

6

Para engañar a las abejas y evitar que invadan tu espacio puedes despistarlas con mermelada. Baña troncos de árboles o objetos de madera con mermelada. ¡Conseguirás distraerlas!

7

En unComo también puedes ver un Remedio efectivo para las picaduras de abejas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahuyentar abejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Intenta no usar perfumes si estás en el campo o en el jardín. Piensa que el olor dulce atrae a este tipo de insectos.
  • Si eres alérgico a las abejas, no olvides llevar siempre contigo los medicamentos adecuados para frenar la reacción.
  • Evita mover las manos para ahuyentar a las abejas. Recuerda que no son iguales que las moscas y que el movimiento continuo puede molestarlas, por lo que es más fácil que te piquen. Así, si ves una avispa merodeando a tu alrededor, quédate lo más quieto posible.
  • Procura no mantener durante mucho tiempo alimentos dulces sobre la mesa, pues este tipo de alimentos atraen a las abejas.

Escribir comentario sobre Cómo ahuyentar abejas

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Mirta Hernandez
bueno el artículo. ¿Cómo se hace el aceite de naranjas.? Gracias.
Su valoración:
claudia
yo trabajo de apicultora uso un traje especial que te cubre todo el cuerpo y la cabeza tambien con guantes y botas si uno quiere auyentarlas hay muchos metodos para hacerlo no hay que agredirlas ni matarlas por lo general actuan en enjambre si ven que las agreden las consecuencias podrian ser fatales
Ruben Pablo Apase Temo
Tengo una casa de Motacú y en la parte superior lateral hay abejas guerrilleras en cualquier cantidad q dan miedo. q hago para hacerlas desaparcer?
Manuel
Tengo una planta de limón creciendo en un maceton, esta crecien
ndo bien, pero ahora hay algo que a las hojas las deja como una tela araña , es como q le come lo verde y las deja a las hojas transparentes, Muchas gracias
Su valoración:
Silvia Susana
tengo una planta de grataedus en flor llenas de qbejas enfrete de la casa quq puedo hacer
evioleta
Me comen la fruta aun cuando aun esta verde, que puedo hacer?
Jorge
al final de las recomendaciones me dicen que "Procura no mantener durante mucho tiempo alimentos dulces sobre la mesa, pues este tipo de alimentos atraen a las abejas."... pero no me dicen como combatirlas en esta circunstancia... Sigue leyendo: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-ahuyentar-abejas-24849.html#ixzz3YWF8wh8g
Carla Martínez Dantí
Querido lector, cuando hablamos de suavizante no nos referimos al suavizante puro y duro, sino a las hojas de suavizante o el suavizante en tela. Esto ayudará a repeler a las abejas. Gracias por leernos.
Usuario Anónimo
El suavizante las atrae de forma exagerada

Cómo ahuyentar abejas
Imagen: innatia.com
Imagen: npic.orst.edu
Imagen: recetasmascomidas.com
1 de 4
Cómo ahuyentar abejas

Volver arriba