Cómo ahuyentar las lagartijas de casa

Cómo ahuyentar las lagartijas de casa

Si vives en una casa de campo puede que te encuentres con la presencia constante de lagartijas en tus paredes, tanto dentro como fuera del hogar. Si bien es cierto que son necesarias y muy útiles para eliminar los mosquitos, de lo que se alimentan, también pueden ocasionarnos muchas molestias cuando su cantidad aumenta y vemos las paredes plagadas de ellas. Si eres de los que no les gustan las lagartijas o su presencia te incomoda, presta atención a este artículo de unComo donde os vamos a contar cómo ahuyentar las lagartijas de casa de una manera fácil y eficaz sin dañar el medio ambiente ni a las propias lagartijas.

Pasos a seguir:
1

Un buen método para ahuyentar las lagartijas es colocar cáscaras de huevo por la casa, sobre todo en la entrada y en la cocina. Las espanta por el simple hecho de que al ver los huevos piensan que merodea un depredador. Puedes colocar las cáscaras partidas en dos mitades, con eso es suficiente, y cámbialas una vez al mes al menos.

2

Otro método para ahuyentar a las lagartijas es colocar bolas de naftalina por todo tu hogar. Esto las ahuyentará pero también a todos los insectos como las cucarachas, las hormigas o las moscas, fuente principal de su alimentación. De este modo, propicias no ofrecerles alimento dentro de tu casa y evitarás la invasión no solo de lagartijas sino de estos insectos a veces tan molestos. Coloca las bolas en puntos estratégicos de tu casa, como debajo de las ventanas, debajo de las estufas o la nevera.

Cuidado con las bolas de naftalina si tienes niños en casa o mascotas, puesto que son tóxicas. En caso que esto ocurra, no las pongas o ten mucho cuidado dónde las colocas para que estos no puedan alcanzarlas.

3

Las lagartijas acuden donde hay luz, por eso es común que las veas en las paredes cerca de estas fuentes luminosas que es donde acuden los insectos y ellas se alimentan de estos. En este caso puedes colocar también trampas para atraparlas, como adhesivos donde se queden adheridas. Con esto no les haces daño, luego tienes que retirarlas fuera de tu casa despegándolas con cuidado.

4

Puedes ahuyentar a las lagartijas de casa utilizando alimentos que las espanten por su olor o su emanación de líquidos irritables para ellas, como estos:

  • El ajo: su olor les repele, por lo que colocar un diente en la entrada de casa puede venir muy bien para que no entren en tu hogar.
  • La cebolla: la cebolla nos irrita los ojos, como a las lagartijas, por lo que si la cortas en rodajas y la colocas en lugares cálidos de la casa, que pueden ser el escondite perfecto para las lagartijas, conseguirás que se vayan de ahí.
  • La pimienta: la pimienta también es irritante, con lo que puedes preparar una mezcla con agua y pulverizar los rincones donde pueda que haya lagartijas o escondrijos donde puedan ubicarse.
  • El tabasco: como alimento irritante por excelencia, esto las espantará, así que puedes mezclarla con agua también y pulverizar los rincones más fáciles para las lagartijas.
5

Como a las lagartijas les gusta los rincones cuanto más recónditos, cálidos y húmedos mejor, procura evitarlos en tu casa. Para ello, procura mantener la casa limpia, sin montones de ropa donde puedan esconderse y sentirse cómodas. No dejes mucho espacio entre los muebles y la pared, así como tampoco coloques demasiados cuadros en las paredes. Todos estos rincones propiciarán que tu casa se llene de lagartijas. No dejes rincones húmedos, por lo que si tienes escapes de agua, trata de arreglarlos.

En unComo te damos algunos consejos para que sepas mantener la casa limpia.

6

Si tienes un jardín, tenlo siempre arreglado de tal modo que no sea un ambiente acogedor para las lagartijas. Por ejemplo, procura no mantenerlo demasiado húmedo, riégalo con moderación para que las lagartijas no encuentren el espacio ideal para hidratarse. Los arbustos manténlos podados todo lo que puedas, pues son uno de sus escondites preferidos y más si se encuentran cerca de la puerta de casa.

Como último consejo para tu jardín, procura no mantener las luces encendidas demasiado tiempo por la noche ya que esta atrae a los insectos y, por ende, a las lagartijas que se alimentan de ellos.

7

Por último, procura sellar las entradas de tu casa, como los quicios de las puertas, la parte de abajo, para evitar que entren, sobre todo si tienes luces encendidas por la noche. Las ventanas mantenlas cerradas por la noche para evitar que entren y no dejes ranuras donde puedan introducirse, ten en cuenta que son muy ágiles y tienen un cuerpo muy pequeño que cabe casi por cualquier rincón.

Si ves que aun así entran, otro de los métodos efectivos es ahuyentarlas con la mano o dirigiéndolas hacia la salida de la casa, son animales muy asustadizos que huirán de toda presencia humana cercana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahuyentar las lagartijas de casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.