Compartir

Cómo ahuyentar las pulgas

Cómo ahuyentar las pulgas

Las pulgas son un problema en muchas casas, sobre todo en aquellas que cuentan con jardín y donde conviven mascotas con nosotros. Tenemos que ser precavidos y evitar que estos se infesten con pulgas para no propagarlas por tu hogar y que acaben causándonos a todos sus molestas picaduras.

Existen diversas soluciones para evitar que esto ocurra, y llevándolas a cabo mantendremos nuestro hogar y a nosotros fuera de peligro. Para saber cómo ahuyentar las pulgas, lee con atención el siguiente artículo de unComo donde te vamos a proporcionar las pautas a seguir para lograrlo.

Pasos a seguir:
1

Para ahuyentar las pulgas de nuestro jardín, lo primero que tenemos que hacer es evitar al máximo que este permanezca húmedo, ya que es en estos lugares donde las pulgas se sienten más a gusto. Por eso debemos mantener el césped siempre corto y quitar las malas hierbas o los elementos que puedan permanecer excesivamente húmedos en él.

Manteniendo arreglado y seco nuestro jardín será una de las mejores formas para que las pulgas no accedan primero a este y, a continuación, a nuestro hogar.

Cómo ahuyentar las pulgas - Paso 1
2

A través de las mascotas es la manera más fácil de transmitir las pulgas en casa, ya que las transportan en su pelaje de fuera hacia dentro. Para luchar contra esto y evitar que las pulgas aniden en nuestros animales de compañía, debemos bañarlos regularmente con champú antipulgas para repelerlas.

Limpia muy bien la zona del cuello del animal, pues es donde las pulgas se agarran con mayor frecuencia y, tras el baño, aplica una solución de romero hervido en agua y pulverizado sobre todo el animal para ahuyentar a estos molestos insectos. El uso de pipetas, sprays y productos para evitar los parásitos es altamente recomendable también, además puedes optar por remedios caseros para eliminar las pulgas que te ayudarán a mantenerlas a raya.

Cómo ahuyentar las pulgas - Paso 2
3

Otra solución que podemos añadir para ayudar a ahuyentar las pulgas de nuestras mascotas es colocarles un pañuelo en el cuello rociado cada semana con citronella, que es un antiparasitario natural, o bien con esencia del árbol de té o lavanda. Estos olores fuertes ahuyentarán a las pulgas y evitaremos que nuestros animales se infesten. En su defecto, podemos colocarles collares antipulgas especiales que venden en las tiendas de animales.

Cómo ahuyentar las pulgas - Paso 3
4

Para ahuyentar las pulgas dentro de casa, debemos mantenerla siempre limpia y aspirarla con asiduidad. De ese modo, si sigue existiendo alguna, la eliminaremos con este procedimiento. Para las alfombras puedes espolvorear bicarbonato de sodio, ya que este mata las pulgas, así te aseguras de que no quede ninguna. Insiste sobre todo en aquellos rincones a los que no les entra la luz del sol y permanecen más húmedos.

Lava toda la ropa de la casa semanalmente con programas largos a 60 grados para eliminar cualquier huevo y las pulgas que quedasen. Asimismo, utiliza la secadora posteriormente para asegurarte todavía más de su correcta eliminación.

Cómo ahuyentar las pulgas - Paso 4
5

Otra manera de ahuyentar las pulgas dentro de casa es llenar un recipiente de aluminio con agua y jabón y colocarlo en sitios estratégicos de nuestras estancias, como debajo de una mesa o detrás de un mueble, siempre con cuidado de que tu mascota no lo alcance. Así, las pulgas que pudiera haber se quedarán atrapadas en esta solución de agua y jabón y podrás eliminarlas con facilidad. Puedes repetir este sistema limpiándolo y cambiándolo cada cuatro días.

6

Como el calor seco ahuyenta las pulgas, un buen sistema para evitar la humedad en casa y resecar las estancias es disponer de un deshumidificador. Dependiendo de las zonas más húmedas de la casa, necesitaremos uno o más aparatos.

7

Existen remedios caseros para ahuyentar las pulgas que puedes preparar tú en casa, algunos de ellos son:

  • Planta menta poleo alrededor de tu casa. Si tienes jardín, plántalo en zonas donde menos le dé el sol, y si no tienes, coloca macetas por casa y en los balcones.
  • Los cítricos repelen las pulgas, por lo que puedes prepararlos en casa calentando rodajas de limón en agua y dejando que hierva. A la mañana siguiente puedes añadir esta mezcla en un pulverizador y rociar tu casa y a tu mascota.
  • Coloca vinagre blanco en un pulverizador. Mézclalo con agua a partes iguales y pulveriza la ropa de casa una vez a la semana. Si le añades jabón a esta mezcla, puedes utilizarlo como limpiador de superficies para ahuyentar las pulgas también.
Cómo ahuyentar las pulgas - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahuyentar las pulgas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo ahuyentar las pulgas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
daniel jose fontanini
Muy bueno todo, felicitaciones
Su valoración:
Miguel del portillo
Como me libro ,de las picadas de las pulgas en mi cuerpo,aparte de matarla o ahuyentarlas..El artículo es muy bueno.gracias. Espero su repuesta estoy acribillado por las pulgas.

Cómo ahuyentar las pulgas
1 de 6
Cómo ahuyentar las pulgas

Volver arriba