Compartir

Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre

Por Laura Ruiz. Actualizado: 6 junio 2017
Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre

¿Sabías que el vinagre es uno de los mejores productos con los que puedes aliarte para ahuyentar lo mosquitos y evitar que invadan los espacios de tu hogar? Así es, entre los remedios naturales que resultan desagradables para estos pequeños insectos, se encuentra el vinagre blanco y, por ello, puede ayudarte a combatirlos eficazmente y a evitar que te despierten durante las noches con sus molestos zumbidos o picaduras. En el siguiente artículo de unCOMO te mostramos diferentes remedios naturales y métodos que tú mismo puedes llevar a cabo en tu hogar para ahuyentar los mosquitos con vinagre y ganarle la batalla a estos enemigos voladores tan molestos. Además, te revelamos otros remedios caseros que también te ayudarán a repelerlos y mantenerlos bien alejados de tu vivienda. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo ahuyentar mosquitos en el exterior

Vinagre, olor desagradable para los mosquitos

Por su naturaleza ácida, el vinagre es un producto que resulta efectivo para combatir y eliminar bacterias, hongos y otros microorganismos, pero también es muy eficaz para ahuyentar insectos, como los mosquitos o las moscas, y desinfectar la zona una vez estos han desaparecido.

Principalmente, el vinagre cuenta con un olor muy intenso y penetrante que resulta muy desagradable para los mosquitos, por lo que estos insectos cuando noten su aroma, no se acercarán y se mantendrán bien alejados. De esta forma, con la ayuda del vinagre, podrás mantener tu hogar o los espacios que te interese fuera del alcance de los mosquitos y evitarás las molestas picaduras que estos suelen causar.

Formas de ahuyentar los mosquitos con vinagre

Hay varias formas a las que puedes recurrir para ahuyentar los mosquitos con vinagre y lograr que estos insectos se alejen de los diferentes espacios de tu vivienda. A continuación, vamos a mostrarte cuáles son los métodos que pueden ofrecerte mejores resultados, así que presta atención:

Vaso con vinagre

Este método es muy sencillo y consiste en llenar un vaso con vinagre blanco y ubicarlo sobre una superficie, ya sea una mesa o un mueble, de la zona que quieras mantener a salvo de la invasión de los mosquitos. El olor que irá desprendiendo el vinagre será muy fuerte y molesto para estos insectos y no se acercarán a esa zona. Si lo colocas junto a las ventanas, también puede ser una buena forma de impedir que ingresen a las habitaciones de casa.

Repelente de vinagre y citronela

También puedes preparar un repelente casero para mosquitos combinando el vinagre con la citronela, otro de los mejores productos naturales que existe para ahuyentar a estos pequeños insectos voladores, pues su intensa fragancia cítrica les resulta insoportable.

Solo tendrás que diluir unas 10 gotas de aceite de citronela en 30 ml de aceite de oliva y agregar 1 cucharada de vinagre a la mezcla. Coloca el frasco con la mezcla en los lugares que te interesen o úsalo mediante un atomizador en el ambiente.

Repelente de vinagre y aceite de eucalipto

Otro repelente de mosquitos casero que puedes preparar con vinagre, es el que incluye además el aceite esencial de eucalipto, el cual desprende también un olor que no es del agrado de estos insectos.

Para prepararlo, tienes que mezclar 1/3 de taza de vinagre con 1/3 de taza de alcohol y unas 10 gotas de aceite esencial de eucalipto. Reserva la mezcla en una botella con spray y úsalo para repeler a los mosquitos de los espacios interiores o exteriores de tu vivienda.

Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre - Formas de ahuyentar los mosquitos con vinagre

Trampa para mosquitos con vinagre

Por otro lado, también puedes ahuyentar los mosquitos con vinagre o más bien eliminarlos por completo mediante una trampa casera. En este caso, deberás usar vinagre de manzana, pues el aroma dulce de este producto resulta atrayente para estos insectos y te ayudará a atraparlos para deshacerte de ellos. Toma nota del paso a paso que debes seguir para hacer esta botella atrapa mosquitos con vinagre:

  1. Vierte un poco de vinagre de manzana en una botella.
  2. Haz un embudo con un papel y colócalo en la boca del botella.
  3. Sitúa la botella en la zona de tu hogar que quiera mantener alejada de los mosquitos.
  4. Los mosquitos se sentirán atraídos por el aroma del vinagre de manzana e irán ingresando a la botella por el embudo, quedando así atrapados finalmente.

Si no dispones de una botella, también puedes hacerlo con un vaso un poco alto, el método funcionará igualmente.

Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre - Trampa para mosquitos con vinagre

Otros remedios caseros para ahuyentar los mosquitos

Además del vinagre, hay otros remedios caseros para los mosquitos en casa que se pueden poner en práctica fácilmente para evitar las molestas picaduras de estos insectos:

  • Repelente de lavanda: agregar 100 ml de aceite esencial de lavanda a una crema hidratante para la piel y usar el ungüento como repelente de mosquitos.
  • Limón con clavos de olor: poner unos clavos de olor en la mitad de un limón y colocarlo en diferentes puntos de la casa, como al lado de las ventanas para evitar la entrada de mosquitos.
  • Hojas de limón o de naranja: hervir unas cuantas hojas de limón o de naranja y, posteriormente, ponerlas en un recipiente sin tapar. Colocar el recipiente en el punto de la vivienda que se desea proteger.
  • Plantas repelentes de mosquitos: hay muchas plantas que pueden situarse en el jardín, la terraza, las ventanas, etc., para ahuyentar y eliminar los mosquitos de casa, ya que actúan como potentes repelentes de estos insectos. Entre ellas, destacan la citronela, el eucalipto, la albahaca, la menta de gato, la caléndula y la lavanda.

Te recomendamos que descubras también las recetas que revelamos en el artículo Cómo hacer un insecticida casero para mosquitos.

Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre - Otros remedios caseros para ahuyentar los mosquitos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Marcos
El vinagre que dicen ustedes es el vinagre comun cierto?, el de alcohol?
Martha Enciso
Interesante información. Utilizaré algunas recomendaciones. Me han picado los mosquitos desde niña y a mis 70 años siguen tras de mi. Ojalá encuentre lo mejor para que me dejen en paz. Gracias

Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre
1 de 4
Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre

Volver arriba