Cómo ahuyentar palomas

Cómo ahuyentar palomas

Si deseas ahuyentar palomas porque sus excrementos estropean tu balcón, techo, terraza o cualquier espacio público ya te adelantamos que hay diversos métodos para conseguirlo. El ácido úrico que hay en sus desechos además de ser poco estético puede estropear el brillo de cualquier superficie y además existen bacterias que pueden ser peligrosas para las personas. En unComo.com te explicamos cómo ahuyentar palomas de forma segura y eficiente.

Pasos a seguir:
1

El método más conocido para ahuyentar palomas es el uso de líneas de clavos anti-pájaros que puedes colocar en las zonas donde las palomas se posen, se compran en grandes superficies de jardinería o en ferreterías.

Es una opción algo peligrosa y puntiaguda, si deseas otra alternativa menos agresiva puedes usar un resorte de juguete, debes estirar sobre el pasamanos del balcón o ventana, lo agarras con cinta adhesiva o alambre y así estarás creando una zona menos cómoda para que las palomas se posen.

Imagen: soeterwebshop.nl
2

También está la opción de usar algún tipo de producto químico pegajoso que se coloca sobre las superficies donde las palomas se posan, este tipo de productos los venden en establecimientos especializados en control de plagas.

Si no deseas optar por este tipo de soluciones químicas puedes usar una cuerda que ates de punta a punta en la zona donde las palomas prefieren posarse, así lograrás que se balanceen generando una sensación de desagrado que las hará marcharse. La cuerda que uses debe ser muy resistente para estar al aire libre.

También puede resultar de ayuda poner alguna especia picante en la zona donde las palomas se posan. Puedes usar pimienta, curry o canela en abundancia y verás que poco a poco las palomas dejarán de querer estar en tu ventana o balcón.

3

El mejor método para evitar que las palomas se posen en tus ventanas o balcones es la prevención. Todas las posibles zonas de entrada, ventanas, respiraderos u otras áreas deben estar protegidas para mantener a cualquier animal fuera. Puedes sellar los bordes de las zonas donde las palomas crean sus nidos usando silicona o tela metálica, en áreas muy amplias como bodegas o graneros puedes comprar alguna red industrial para evitar su entrada.

4

Otra forma de ahuyentar palomas y evitar que se posen en zonas de tu casa es eliminando las fuentes de comida, esto incluye bayas, olivos, semillas de hierba y la comida de tu mascota si la dejas al alcance de los pájaros.

Si tienes un jardín en tu balcón o terraza no pongas semillas de forma constante si no están germinando o se volverás la comida de aves intrusas. Si controlas o eliminas el acceso a cualquier fuente de comida verás como las palomas irán poco a poco desapareciendo.

5

Usa superficies reflectoras. Aunque no funcionan a largo plazo, vale la pena intentar instalar cinta reflectora, dispositivos de ruido o globos de papel aluminio para intentar asustar a las palomas. Junto con otras medidas, estos dispositivos para asustar de corto plazo te dan tiempo para conseguir soluciones de alto calibre contras estas aves.

6

Y si no tienes solo problemas con las palomas sino también con otros animales, te invitamos a leer algunos artículos que pueden serte útiles, descubre:

  • Cómo evitar que las golondrinas hagan nidos
  • Cómo ahuyentar avispas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahuyentar palomas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.