Compartir

Cómo alicatar un cuarto de baño

Cómo alicatar un cuarto de baño
Imagen: decorablog.com

¿Estás pensando en reformar el cuarto de baño y quieres hacerlo tú mismo? En este artículo de unComo.com sobre cómo alicatar un cuarto de baño te daremos las claves y trucos prácticos para que el alicatado se convierta en un trabajo más sencillo y fácil, para que puedas ahorrarte presupuestos y dinero y te conviertas en todo un albañil. Sigue estos pasos básicos para instalar las nuevas baldosas en tu cuarto de baño y dale un nuevo aire a ese espacio de tu hogar.

También te puede interesar: Cómo reformar un cuarto de baño sin obras
Pasos a seguir:
1

Si la pared que deseas alicatar ya tiene baldosas, es conveniente que piques la superficie para eliminar todas los azulejos y así dejarla lo más lisa y plana posible. En caso de que anteriormente ya hubieras picado la pared, puedes cubrir el espacio con una capa de mortero, con lo que conseguirás alisar la toda la superficie.

2

Sumerge las baldosas o azulejos, que deseas colocar en tu cuarto de baño, en agua durante las 12 horas previas a su colocación.

3

Transcurrido el tiempo necesario, extiende mortero, de consistencia seca, sobre la parte posterior de la pieza. Intenta que el cemento tenga un centímetro de espesor.

Cómo alicatar un cuarto de baño - Paso 3
Imagen: blogdereformas.es
4

Ajusta la baldosa o azulejo sobre la superficie, puedes darle pequeños golpes para que se fije en la pared. Es recomendable que empieces siempre por la parte superior o inferior, nunca por el centro de la pared, así conseguirás que todas las piezas queden totalmente encajadas.

Cómo alicatar un cuarto de baño - Paso 4
Imagen: instaladoresinteligentes.com
5

Una vez colocadas todas las baldosas, realiza el rejuntado con cemento blanco. En este vídeo te explicamos paso por paso cómo hacer el rejuntado del baño de forma fácil y puedas obtener el mejor resultado posible.

Imagen: bricopared.com

Cómo alicatar un cuarto de baño - Paso 5
Imagen: bricopared.com
6

Deja pasar otras 12 horas y a continuación, limpia toda la superficie con un estropajo seco.

Imagen: hogar.lapipadelindio.com

Cómo alicatar un cuarto de baño - Paso 6
Imagen: hogar.lapipadelindio.com
7

Después, vuelve a limpiar la pared con agua y jabón para eliminar cualquier resto de mortero. Puedes servirte y ayudarte de cepillos de fibra dura o espátulas de madera, así evitarás rayar tus nuevos azulejos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alicatar un cuarto de baño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Consejos
  • Si tienes que realizar cortes en alguna pieza, procura hacerlo en los extremos de la pared.
  • En caso de tener que taladrar las nuevas baldosas o azulejos para el paso de conductos, procura que los agujeros tengan un diámetro de un centímetro aproximadamente.
  • Intenta hacer los taladros con los instrumentos adecuados.

Escribir comentario sobre Cómo alicatar un cuarto de baño

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Niko
Muy buenas aqui hay un articulo muy interesante sobre esta tema http://www.reformaster.es/como-hago/como-distribuir-las-baldosas-de-la-ceramica-en-la-pared-y-errores-de-alicatadores/

Cómo alicatar un cuarto de baño
Imagen: decorablog.com
Imagen: blogdereformas.es
Imagen: instaladoresinteligentes.com
Imagen: bricopared.com
Imagen: hogar.lapipadelindio.com
1 de 5
Cómo alicatar un cuarto de baño

Volver arriba