Cómo alicatar un cuarto de baño

Cómo alicatar un cuarto de baño
Imagen: decorablog.com

¿Estás pensando en reformar el cuarto de baño y quieres hacerlo tú mismo? En este artículo de unComo.com sobre cómo alicatar un cuarto de baño te daremos las claves y trucos prácticos para que el alicatado se convierta en un trabajo más sencillo y fácil, para que puedas ahorrarte presupuestos y dinero y te conviertas en todo un albañil. Sigue estos pasos básicos para instalar las nuevas baldosas en tu cuarto de baño y dale un nuevo aire a ese espacio de tu hogar.

Pasos a seguir:
1

Si la pared que deseas alicatar ya tiene baldosas, es conveniente que piques la superficie para eliminar todas los azulejos y así dejarla lo más lisa y plana posible. En caso de que anteriormente ya hubieras picado la pared, puedes cubrir el espacio con una capa de mortero, con lo que conseguirás alisar la toda la superficie.

2

Sumerge las baldosas o azulejos, que deseas colocar en tu cuarto de baño, en agua durante las 12 horas previas a su colocación.

3

Transcurrido el tiempo necesario, extiende mortero, de consistencia seca, sobre la parte posterior de la pieza. Intenta que el cemento tenga un centímetro de espesor.

Imagen: blogdereformas.es
4

Ajusta la baldosa o azulejo sobre la superficie, puedes darle pequeños golpes para que se fije en la pared. Es recomendable que empieces siempre por la parte superior o inferior, nunca por el centro de la pared, así conseguirás que todas las piezas queden totalmente encajadas.

Imagen: instaladoresinteligentes.com
5

Una vez colocadas todas las baldosas, realiza el rejuntado con cemento blanco. En este vídeo te explicamos paso por paso cómo hacer el rejuntado del baño de forma fácil y puedas obtener el mejor resultado posible.

Imagen: bricopared.com

Imagen: bricopared.com
6

Deja pasar otras 12 horas y a continuación, limpia toda la superficie con un estropajo seco.

Imagen: hogar.lapipadelindio.com

Imagen: hogar.lapipadelindio.com
7

Después, vuelve a limpiar la pared con agua y jabón para eliminar cualquier resto de mortero. Puedes servirte y ayudarte de cepillos de fibra dura o espátulas de madera, así evitarás rayar tus nuevos azulejos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alicatar un cuarto de baño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Consejos
  • Si tienes que realizar cortes en alguna pieza, procura hacerlo en los extremos de la pared.
  • En caso de tener que taladrar las nuevas baldosas o azulejos para el paso de conductos, procura que los agujeros tengan un diámetro de un centímetro aproximadamente.
  • Intenta hacer los taladros con los instrumentos adecuados.