Compartir

Cómo almidonar camisas

Cómo almidonar camisas

Darle un aire nuevo a tus prendas, eliminar las arrugas y dejarlas impolutas antes de volverlas a usar, puede parecer una tarea engorrosa y con cierta dificultad. Si te da pereza hacerlo, ahora te damos algunos trucos para que tu camisa mantenga la forma durante más tiempo, así como su resistencia. En unComo.com te explicamos cómo almidonar camisas. Prepara tu ropa para mantenerla en perfecto estado y darle uso durante mucho más tiempo. ¡Manos a la obra!

También te puede interesar: Cómo mantener las camisas blancas
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar el proceso, debes preparar la camisa si deseas obtener mejores resultados. Para ello, deberás lavar y secar adecuadamente la camisa antes de añadirle el almidón. Con el lavado, conseguirás eliminar polvo y restos de suciedad que puedan interferir en el proceso de almidonaje. De este modo, se protegerán mejor las fibras de tu prenda.

2

Prepara el almidón. Para ello, adquiere el almidón en polvo en cualquier tienda o supermercado. Cuando lo tengas, mezcla una porción con agua, siguiendo las instrucciones del producto que has adquirido. Mezcla bien el agua y el almidón con cuidado y después colócalo en un rociador.

3

A continuación, acomoda la camisa en una tabla de planchar, de manera que la parte trasera de la camisa quede extendida sobre la superficie de la tabla. Después, rocía el almidón sobre la espalda de la camisa y deja que la mezcla actúe durante unos segundos. Una vez la prenda haya absorbido el producto, coloca encima la plancha puesta a la temperatura adecuada al tipo de material de la camisa y presiona con suavidad la camisa.

4

Una vez hayas acabado con la parte trasera, dale la vuelta a la camisa, de tal modo que la parte delantera quede extendida sobre la tabla de planchar. Después, repite el paso anterior y rocía la mezcla de almidón en la prenda y plancha suavemente la camisa.

5

Repite ambos pasos anteriores con cada una de las mangas y también con el cuello.

6

Cuando hayas acabado el proceso de almidonaje, cuelga la camisa en una percha rápidamente. Recuerda dejarla fuera del armario, a ser posible en un espacio fresca. Pasados unos minutos ya puedes guardar la prenda en el armario.

7

Con el almidón la fibra de la tela mejorará y se mantendrá durante más tiempo. Cambia la apariencia de tus camisas creando nuevas texturas y dales nuevas apariencias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo almidonar camisas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo almidonar camisas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Auriroy
Referente al almidón para las camisas, es lo que se había hecho siempre antes de salir los sprays modernos, tengo una duda: la preparación puede guardarse días en el spray?
Carla Martínez Dantí
Auriroy, gracias por leernos. En principio no debe haber ningún problema en almacenar el almidón, aunque puede que pierda efectividad.

Cómo almidonar camisas
Cómo almidonar camisas

Volver arriba