Cómo amueblar una habitación pequeña

Cómo amueblar una habitación pequeña

Las habitaciones pequeñas ya no son un problema para amueblar y decorarlas. El mercado ofrece varias opciones en muebles para habitaciones pequeñas y como siempre, debes tener en cuenta algunas cuestiones importantes para lograr que tu dormitorio, aunque sea pequeño, sea cómodo y confortable.Para amueblar una habitación pequeña debes tener en cuenta el conocido slogan: “menos es más”. Tendrás que escoger pocas piezas y multifuncionales para que funcione todo el espacio como lo necesitas y no lo satures inútilmente.

Pasos a seguir:
1

Para ello, escoge muebles multipropósito: camas con cajoneras incluidas o modelos plegables tanto para la cama o si tienes un escritorio en tu habitación.

2

Opta por armarios y cajoneras de poca profundidad y mayor altura para ganar espacio de guardado.

3

Iluminación: coloca algunas luces indirectas e ilumina la cabecera de la cama si no tienes espacio para colocar mesas de noche.

4

Otra opción: colocar spots en el techo o un par de lámparas pequeñas empotradas sobre los extremos de la cama.

5

También si colocas un espejo sobre una de las paredes lograrás dar una sensación de mayor amplitud al dormitorio.

6

Pintura: los colores claros y luminosos (blanco, amarillos o marfil preferentemente) te ayudarán a que tu dormitorio se vea más amplio.

7

Coloca la cama sobre una pared en lugar de hacerlo en el medio del dormitorio. De esta manera lograrás un mejor circulación en el espacio disponible.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo amueblar una habitación pequeña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.