Cómo aplicar el betún de judea

Cómo aplicar el betún de judea

Una de las cosas más apreciadas en el mundo de la restauración es convertir un mueble en rústico, con el fin de que tenga un aspecto "envejecido". Para ello, existen varias maneras de conseguirlo y una de ellas es a hacerlo con el betún de judea. Esta técnica consiste en aplicar esta especie de tinte sobre esmaltes de color claro para conseguir este aspecto tan ansiado. Si quieres aprender a aplicar el betún de judea, en unComo te damos las claves.

Pasos a seguir:
1

El primer paso que debemos realizar es lijar el mueble y asegurarnos de que toda la superficie queda bien lijada. Te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de cómo lijar madera para conocer todos los trucos.

2

A continuación, aplicamos la pintura sobre el mueble de manera uniforme y asegurándonos de que la capa que aplicamos no es demasiado gruesa. Dejamos que el mueble se seque.

3

Lijamos las zonas del mueble a las que queramos dar un toque envejecido, como suelen ser los bordes o las esquinas. Y con una brocha o pincel (según el mueble), ampliamos el betún de judea. No olvides aplicar el betún de judea siguiendo las vetas de la madera.

4

Si la superficie que queremos tratar es grande, otra opción es aplicar el betún de judea con un paño de algodón, que no deje hilos.

5

Seguramente habrá quedado algún resto o exceso de betún en alguna esquina o borde. Recuerda retirarlo con un trapo antes de que se seque. A continuación, deberás dejar secar el mueble durante varias horas. ¡Verás como no reconoces el mueble!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar el betún de judea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.