Compartir
Compartir en:

Cómo aplicar pinturas impermeabilizantes en paredes y techos

Cómo aplicar pinturas impermeabilizantes en paredes y techos

Una mala ventilación, un clima húmedo y una suma de malas costumbres pueden transformar tu hogar en un sitio insano para vivir. Esto ocurre sobre todo en otoño y en invierno, cuando aparece la humedad en forma de manchas de mohos, malos olores, condensación de agua o, incluso, de forma casi imperceptible. Por supuesto, es importante intervenir a tiempo tanto para prevenir como para combatir la humedad en casa.

Para el primero de los casos, sin duda, la mejor opción es colocar una pintura impermeabilizante sobre las paredes y techos. Así que toma nota de lo que vamos a exponer en el siguiente artículo de unCOMO en el que te vamos a dar las claves para la aplicación de este tipo de pinturas y te explicaremos cómo aplicar pinturas impermeabilizantes en paredes y techos.

Cómo impermeabilizar una pared: antes de pintar

Antes de aplicar pintura impermeabilizante en paredes y techos deberás asegurarte de que el lugar que vas a pintar esté totalmente limpio. De esta manera, la pintura podrá adherirse mejor a las paredes.

Este es un paso que hay que tener muy en cuenta y que se debe tener previsto con antelación, puesto que si las paredes hubieran sufrido de humedad anteriormente, deberás utilizar un deshumificador durante algunos días en la habitación a pintar para eliminar cualquier rastro de humedad.

Por supuesto, en el caso de que en tu pared o techo hubiera algún hueco o desperfecto deberás utilizar un poco de mortero para taparlos y nivelarlo con el resto de la pared.

Pintura impermeabilizante: cómo aplicarla

Para aplicar la pintura impermeabilizante de manera sencilla necesitarás un rodillo, brochas y pinceles y, obviamente, también la pintura. Antes de ponerte manos a las obra deberás colocar cinta de carrocero en los bordes de las puertas y ventanas, así como tapar con papeles de diario o lonas de plástico tanto el suelo como los muebles que puedan haber alrededor y evitar que se manchen con la pintura.

Lo mejor para pintar grandes superficies es utilizar el rodillo grande, mientras que para los lugares más difíciles de pintar, como las esquinas y los bordes, es preferible que uses la brocha o el pincel. Lo óptimo sería que tuvieras un abanico de brochas y rodillos lo suficientemente amplio para que puedas trabajar con tranquilidad y sin complicaciones.

Después de aplicar pintura antihumedad

Después de pintar deberás esperar a que se seque y dar otras dos capas más de pintura impermeabilizante. Debes saber que existen pinturas de este tipo que se pueden aplicar en lugares con mucha humedad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar pinturas impermeabilizantes en paredes y techos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo aplicar pinturas impermeabilizantes en paredes y techos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Alberto.
Cuando llueve mucho se me forman pequeñitas goteras en el techo de la habitación (3).
¿Que tipo de pintura inpermeabilizante puedo dar ahí o que puedo hacer Laminas?.

Tengo un balcón cerrado con PVC pero la pared de división con el vecino de al lado que es de ladrillo, me filtra agua.
¿Que tipo de pintura o que puedo poner?.

Gracias.

Cómo aplicar pinturas impermeabilizantes en paredes y techos
1 de 2
Cómo aplicar pinturas impermeabilizantes en paredes y techos