Compartir
Compartir en:

Cómo aprovechar botes de cristal

Paso a paso
Valoración: 4,6 (44 votos)
2 comentarios
44 veces compartido
 
Cómo aprovechar botes de cristal

¿Se acumulan frascos de cristal en tu cocina y no sabes que hacer con ellos? Pues no los tires, ya que son numerosas las opciones para darles un nuevo uso y reaprovecharlos. Lo primero que deberás hacer será lavarlos y tratar de quitarles la etiqueta, con agua caliente y la ayuda de un estropajo suave para no rallarlos. En este artículo de unComo, te ofrecemos unas cuantas ideas para que aprendas cómo aprovechar botes de cristal.

Pasos a seguir:
1

Una de las ideas más básicas para reutilizar los frascos de vidrio es usarlos de nuevo para contener alimentos. Puedes preparar tus propias conservas de frutas como cerezas, ciruelas, albaricoques... o bien tomate en conserva, entre muchas otras ideas.

Para ello, deberás tener en cuenta cómo esterilizar los botes para conservas para que los alimentos se conserven de forma óptima y segura, así como también te explicamos cómo envasar al vacío en botes de cristal.

2

También puedes meter alimentos que estaban contenidos en otros recipientes que no pueden taparse una vez abiertos, como es el caso de las latas metálicas de conserva por ejemplo de tomate frito, maíz, espárragos, etc. Si abres una de estas latas pero no usas toda la cantidad que contenían, deberás conservar el resto de comida en un recipiente hermético como son los botes de cristal.

Y es que otra ventaja de reemplazar el metal por el cristal es que este último no traspasa ningún tipo de sabor a la comida y guardará los alimentos en perfecto estado.

3

Otro nuevo uso para los botes de cristal es usarlo como hucha, es decir, para contener monedas y billetes que quieras ahorrar. De esta forma, podrás ir metiendo todo tu dinero y, cuando lo necesites o ya no quepa más, sacarlo abriendo la tapa. Al ser transparente, podrás ir viendo como crecen tus ahorros y cuándo es necesario buscar un bote nuevo o vaciarlo.

4

Además de los usos prácticos, también podrás utilizar tus frascos de vidrio como elementos decorativos. Llénalos de piedras, arena, conchas... de lo que te apetezca y colócalos como decoración en tu casa. Puedes combinar botes de diversos tamaños y distintos contenidos, con un poco de imaginación, conseguirás resultados únicos.

Esta alternativa para reaprovechar los frascos de vidrio será genial para realizar como actividad con los más pequeños de la casa. Entre todos podréis salir a buscar materiales naturales y después pasar un rato muy divertido rellenando los botes.

5

Para rellenar los botes, también puedes optar también por esta divertida manualidad en la que también podrán ayudarte tus hijos y se divertirán muchísimo. Se trata de elaborar sales de colores que luego combinaremos en el interior de los frascos de cristal. Para ello, necesitarás tizas de distintos colores -las tradicionales de escribir en cualquier pizarra- que deberás rallar y mezclar después con sal. Una vez hayas tintado la sal, colócala en los botes e inventa diseños únicos.

6

Otra idea de decoración con botes de cristal es hacer un portavelas colgante, una candelabro muy original que podrás hacer con materiales reciclados. Seguro que en tu hogar quedará genial y sorprenderás a todos tus invitados/as. En este artículo te explicamos cómo hacer velas colgantes.

7

Si lo prefieres, usa tus botes de cristal como lapicero, jarrón para flores, tiesto para plantas... Para ello, puedes dejarlos tal como están o añadirles algún tipo de decoración, ya sea con pintura para vidrio, poniendo lazos y cintas, forrándolos, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprovechar botes de cristal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Dale nuevos usos a tus viejos botes de cristal.
  • ¡Usa la imaginación!
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo aprovechar botes de cristal

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Esperanza Castaño Castrillon
Hola.necesito ideas para utilizar botes de cristal..q son muy pequeños ..de ampolletas.. Gracias por su atencion .y por todas las buenas ideas..
Rubén
Me parecio muy interesantes el articulo

Cómo aprovechar botes de cristal
1 de 8
Cómo aprovechar botes de cristal