Compartir

Cómo aprovechar el agua del aire acondicionado

Cómo aprovechar el agua del aire acondicionado
Imagen: blog.openclima.com

Muchos hogares cuentan con aparatos de aire acondicionado para hacer más llevaderos los meses más calurosos del verano. Estos aparatos generan agua por el efecto de condensación que producen cuando están en funcionamiento. En unComo somos muy conscientes de que el agua es un bien limitado y escaso, y por eso queremos mostrarte cómo aprovechar el agua de tu aire acondicionado para otras actividades.

También te puede interesar: Por qué el aire acondicionado pierde agua
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber es dónde se encuentra la válvula que expulsa el agua sobrante de tu aparato para poder colocar un recipiente que la recoja. Una vez el recipiente esté lleno, podrás reutilizar el agua de tu aire acondicionado para otras tareas.

2

Puedes regar las plantas con el agua que has recogido, aunque deberás tener en cuenta que el agua que obtendrás de tu aparato de aire acondicionado será agua destilada. Este tipo de agua carece de nutrientes, por lo que tendrás que añadirlos tú en caso de que quieras usarla para regar plantas.

3

Otro uso muy práctico para darle una segunda vida al agua de tu aire acondicionado es usarla para el limpiaparabrisas de tu coche añadiéndole unas gotitas de jabón líquido.

4

También puedes utilizar el agua para cualquier tipo de limpieza del hogar añadiéndole los productos de limpieza necesarios.

5

Un uso muy común es utilizar el agua sobrante para planchar. Al ser agua destilada no tiene residuos, por lo que es perfecta para planchar ropa sin dejar ninguna mancha de cal en tus prendas.

6

Con un poco de imaginación será fácil que encuentres más opciones para reutilizar el agua del aire acondicionado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprovechar el agua del aire acondicionado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo aprovechar el agua del aire acondicionado

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Rafael
Interesante artículo. A la final el agua que generan los aires acondicionados por el mecanismo de condensación es AGUA DESTILADA, de la cual se han rebatido las falacias que se han difundido por años acerca de su supuesto efecto nocivo para la salud. Por otro lado, es una realidad la poca calidad micrbiológica del agua para ingerir en muchos país e incluso la poca confiabilidad en términos de control de calidad del agua mineral que venden embotellada o en envases plásticos. Ahora bien, si se trata de un equipo de aire acondicionado cuyo mantenimiento estamos seguros NO incluye el uso de ninguna sustancia tóxica y el agua obtenida de estos equipos procedemos a hervirla hasta el punto de ebulllición por varios minutos estaría apta para consumo humano?? En este caso no se supone que estaríamos seguros que NO contiene tóxicos además de reducir posible presencia de microorganismos luego de hervirla exhaustivamente hasta el punto de ebullición por varios minutos??? Al menos las bacterias responsables de la Salmonelosis son absolutamente termo sensibles y eliminadas al hervir el agua, hecho totalmente demostrado....
Su valoración:
kem battery
El agua de los aires acondicionados NO ES APTA PARA EL RIEGO. Además de carecer nutrientes, es extremadamente ácida y PERJUDICIAL PARA LAS PLANTAS.
David Campos Tapia
muy propio
GLORIA ALICIA MALDONE
para lavarse la cabeza sirve ? el agua de lluvia se usaba para eso en el campo, ¿ es destilada digo pregunto ?
Andrès Enrique Bustos
Tenemos un centro de comunicaciones y el agua que destila del aire
acondicionado,la recogemos en una caneca, y muchas personas la
piden para echarse en el cabello y esas chicas que utilizan esa agua
destilada tienen el pelo brillante y hermoso
Florinda Cruz Parra
La utilizo para el radiador de mi auto, y para regar mis plantas hornamentales. muchas gracias, el articulo es muy interesante porq vivo en Venezuela y estaba pensando en usarla para beber.
vero
oye no se te ocurra tomar es agua sucia contaminada del ambiente y tiene bacterias por si no sabías...este artículo está equivocado... pregúntale a cualquier alergista
FURLOTTI NORBERTO JOSE
Tengo en mente realizar un proyecto tecnológico con alumnos de 7mo. grado en el área de tecnología y quisiera saber si tienen algún proyecto hecho, o la distinta utilidades que se le pueda dar y ampliar los ya comentados que son muy buenos.
Esperando una respuesta positiva, los saludo muy cordialmente.
gracias.
WILSON HERRERA
hola, desmintiendo lo escrito en algunas paginas, el agua producto de condensado, tiene un pH neutro, conductividad muy baja y otras propiedades las cuales se puede usar, ejemplo se usa actualmente en el laboratorio de analisis quimico de cerromatoso, ahorrando un promedio anual de 140 m3.

si gusta puede enviarme un correo y le puedo brindar mas informacion
José
Cuña es la fuente de esta información? Porque tengo entendido que el agua del aire acondicionado, además de ser destilada (o condensada, que no es lo mismo), es sucia, ácida, y hasta puede tener algún grado de toxicidad.
Javier Cufuentes
Se podría utilizar para la cisterna del sanitario? se pude convertir en un gran ahorro de agua a nivel mundial.
Damian Walton
El agua de lluvia tampoco tiene nutrientes, y no veo a nadie agregando nutrientes cuando llueve.

Cómo aprovechar el agua del aire acondicionado
Imagen: blog.openclima.com
Cómo aprovechar el agua del aire acondicionado

Volver arriba