Cómo aprovechar el agua del aire acondicionado

Cómo aprovechar el agua del aire acondicionado
Imagen: blog.openclima.com

Muchos hogares cuentan con aparatos de aire acondicionado para hacer más llevaderos los meses más calurosos del verano. Estos aparatos generan agua por el efecto de condensación que producen cuando están en funcionamiento. En unCOMO somos muy conscientes de que el agua es un bien limitado y escaso, y por eso queremos mostrarte cómo aprovechar el agua de tu aire acondicionado para otras actividades.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber es dónde se encuentra la válvula que expulsa el agua sobrante de tu aparato para poder colocar un recipiente que la recoja. Una vez el recipiente esté lleno, podrás reutilizar el agua de tu aire acondicionado para otras tareas.

2

Puedes regar las plantas con el agua que has recogido, aunque deberás tener en cuenta que el agua que obtendrás de tu aparato de aire acondicionado será agua destilada. Este tipo de agua carece de nutrientes, por lo que tendrás que añadirlos tú en caso de que quieras usarla para regar plantas.

3

Otro uso muy práctico para darle una segunda vida al agua de tu aire acondicionado es usarla para el limpiaparabrisas de tu coche añadiéndole unas gotitas de jabón líquido.

4

También puedes utilizar el agua para cualquier tipo de limpieza del hogar añadiéndole los productos de limpieza necesarios.

5

Un uso muy común es utilizar el agua sobrante para planchar. Al ser agua destilada no tiene residuos, por lo que es perfecta para planchar ropa sin dejar ninguna mancha de cal en tus prendas.

6

Con un poco de imaginación será fácil que encuentres más opciones para reutilizar el agua del aire acondicionado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprovechar el agua del aire acondicionado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.