Cómo aprovechar el espacio de un salón pequeño

Cómo aprovechar el espacio de un salón pequeño
Imagen: www.ikea.com

Disponer de un salón pequeño en una vivienda no significa que no podamos convertir esta estancia en un espacio funcional y elegante que invite a relajarse y querer pasar tiempo reunidos con nuestros familiares y amigos. Con sencillos trucos y realizando pequeños cambios en la decoración y el mobiliario, tenemos la oportunidad de optimizar el espacio al máximo y lograr que el salón parezca más grande. En este artículo de unComo.com te mostramos algunas ideas sobre cómo aprovechar el espacio de un salón pequeño.

Pasos a seguir:
1

Un salón pequeño no puede permitirse el lujo de lucir colores demasiado intensos y oscuros, necesita aquellos tonos más claros para conseguir mayor amplitud espacial y luminosidad. Puedes elegir colores muy bonitos como el marfil, el gris perla, el amarillo pálido para pintar el salón o decantarte por el blanco para paredes y mobiliario, que está muy de moda para crear espacios con un diseño minimalista.

Imagen: archiweb.pl
2

Usa tu sentido común y prescinde de muebles que no utilizas en tu día a día. Por ejemplo, si de costumbre tomas el almuerzo y la cena en la cocina no malgastes espacio del salón colocando una gran mesa o si no dispones de mucho tiempo para estar tumbado en el sofá y prefieres hacer otras cosas, puedes sustituir este mueble tan aparatoso por cómodos sillones o butacas.

3

Aún así, no pienses que un salón pequeño no puede disponer de todos los muebles que forman parte de él habitualmente. Solo es cuestión de ser práctico y optar por piezas más pequeñas, de baja altura y colores claros. Este tipo de mobiliario hará que tu salón se vea mucho más desahogado.

4

Asimismo, te recomendamos que aproveches los muebles multifuncionales que puedes encontrar en las tiendas de decoración. Un sofá cama con cajoneras incluidas, una mesa pequeña de centro con diferentes niveles y espacio para guardar objetos o muebles colgantes son algunas de las opciones que no debes descartar para hacer que tu salón sea más cómodo y acogedor.

5

Mantener el salón perfectamente ordenado es imprescindible para ahorrar espacio, tener las cosas amontonadas en muebles y objetos esparcidos por la estancia no causa buena impresión. Coloca una librería o estantería en una esquina del salón para almacenar algunas de tus pertenencias pero también elementos decorativos. Eso sí, elige un modelo que combine con el resto del mobiliario y no lo recargues demasiado para no proyectar una imagen negativa.

Imagen: blog.shiito.es
6

Las puertas correderas son ideales para salones pequeños ya que ocupan mucho menos espacio que las puertas tradicionales al abrirse y cerrarse. Hay modelos con cristales que, además, aportarán más luz a la sala.

7

Una vez hayas elegido el mobiliario más idóneo para tu salón, presta atención a la iluminación. Bastará con unos focos colgantes de tamaño medio en aquellas zonas que quieras alumbrar con mayor intensidad, olvídate de colocar lámparas de pie por todo el espacio que solo conseguirán entorpecer el paso.

8

La decoración es tan importante como elegir la forma y el tamaño adecuado del mobiliario para crear mayor sensación de amplitud en un salón pequeño, así que no dudes en visitar nuestros artículos sobre decoración de salones y comedores pequeños.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprovechar el espacio de un salón pequeño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.