Compartir

Cómo aprovechar el espacio de una cocina pequeña

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Imagen: www.linea3cocinas.com

Decorar una cocina pequeña es todo un reto. De hecho, nos parece imposible que en un espacio tan reducido tengamos que introducir y guardar tantos muebles, electrodomésticos y utensilios. Poniendo en práctica unos sencillos truquitos siempre es posible optimizar el espacio de cualquier estancia, mira los que te mostramos en este artículo de unComo sobre cómo aprovechar el espacio de una cocina pequeña.

Pasos a seguir:
1

La distribución tanto de los muebles como de los electrodomésticos es algo a tener en cuenta para aprovechar al máximo el espacio de una cocina pequeña. Hay distribuciones como la que se dispone el mobiliario en forma de L o en forma de U que son estupendas para ganar espacio y lograr que la cocina se vea más bonita.

Cómo aprovechar el espacio de una cocina pequeña - Paso 1
Imagen: decoraciondelacasa.com
2

En las cocinas pequeñas, el orden es un aspecto imprescindible. Tener todas las superficies libres hará que la cocina esté despejada y gane amplitud. Por ello, es importante colocar bien todos los utensilios y disponer únicamente de lo necesario.

3

Para que una cocina pequeña esté bien organizada, equipa bien todos los armarios y cajones con diferentes compartimentos para almacenar el máximo de utensilios. Hay accesorios como las cestas extraíbles, las baldas giratorias, los estantes auxiliares y los colgadores de pared que te servirán para guardar otros elementos, al mismo tiempo que aportarán un toque decorativo a la cocina.

Imagen: www.minuevohogar.cl
4

Reservar una espacio para colocar la despensa es una idea muy buena para aprovechar más el espacio en cocinas pequeñas. Lo ideal es colocar un mueble alto de suelo a techo para que haga esta función, si no es posible siempre tienes la opción de colocar estantes extraíbles dentro de un armario y guardar allí los alimentos.

5

Hay elementos como las mesas plegables y puertas correderas que permiten optimizar el espacio y facilitar el paso por la cocina. Otra alternativa, aunque menos económica, es decantarse por el diseño de los muebles de la cocina a medida. Con las medidas exactas siempre acabarás aprovechando todos los metros de la estancia.

6

Hoy en día, hay muchos electrodomésticos que cumplen más de función, por ejemplo lavadoras con secadora incluida, hornos con microondas, batidoras con licuadoras, amasadoras, etc. Son perfectos para aprovechar espacio en cocinas pequeñas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprovechar el espacio de una cocina pequeña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo aprovechar el espacio de una cocina pequeña

Imagen: www.linea3cocinas.com
Imagen: decoraciondelacasa.com
Imagen: www.minuevohogar.cl
1 de 3

Volver arriba