Optimizar el espacio de tu casa

Cómo aprovechar los espacios de un dormitorio pequeño

Cómo aprovechar los espacios de un dormitorio pequeño

El dormitorio es la zona de descanso de nuestra vivienda en la que queremos relajarnos, estar cómodos para dormir plácidamente y afrontar con vitalidad una nueva jornada. Cuando disponemos de un dormitorio pequeño, en muchas ocasiones, no le damos importancia a la decoración y el mobiliario y acabamos conformándonos con un espacio incómodo lleno de objetos y trastos molestos. En este artículo de unComo.com queremos ayudarte con pequeños trucos muy útiles para aprovechar los espacios de un dormitorio pequeño y sacarle el mayor partido.

También te puede interesar: Cómo organizar una cocina pequeña
Pasos a seguir:
1

En dormitorios pequeños lo que realmente te permitirá ganar espacio es una cama de tamaño reducido y elegir aquellas estructuras más prácticas que podemos encontrar en las tiendas de muebles. Las camas con cajones, plegables o un canapé son la mejor opción para aprovechar el espacio y colocar cajas u objetos que sean un estorbo. Visita el artículo cómo elegir un sommier para descansar y dormir bien.

2

Los armarios empotrados con puertas correderas son ideales para ahorrar espacio y almacenar todas tus pertenencias. Si tienes mucha ropa y ya no sabes cómo organizarla, elige un armario o vestidor con bastantes colgadores y estantes en su interior que te permita guardar todo tipo de prendas largas y cortas e incluso aquellas que no utilizas con frecuencia.

3

Igualmente si dispones de una gran colección de zapatos y no sabes dónde guardarlos, te recomendamos esos zapateros que están integrados en la mesilla o aquellos organizadores colgantes para calzado que puedes introducir en el armario. Comprar muebles multifuncionales es siempre la mejor solución para satisfacer nuestras necesidades en las estancias más pequeñas de una vivienda.

4

No importa si tu dormitorio no dispone de espacio suficiente para colocar una gran estantería, las repisas son una buena alternativa para este tipo de estancias. Coloca dos repisas horizontales a los laterales de la cama y aprovéchalas para poner algunos objetos personales como libros, fotografías o una bonita lámpara.

5

En dormitorios pequeños también puedes tener un televisor para ver tus programas favoritos mientras descansas. Para no ocupar demasiado espacio, elige un modelo de pantalla plana y cuélgalo en la pared con un soporte especial para televisores. Ahorrarás mucho espacio y lograrás darle un toque muy moderno a la habitación.

6

Por último, para conseguir mayor amplitud espacial solo tienes que colocar un espejo frente a una ventana, aprovechar al máximo la luz natural, iluminar bien la estancia, elegir colores claros para pintar las paredes del dormitorio y decorarla a tu gusto.

7

Visita otros artículos sobre cómo aprovechar espacios en estancias pequeñas de nuestra vivienda como el salón o el baño para convertirlos en habitaciones acogedoras y cómodas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprovechar los espacios de un dormitorio pequeño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
Seria Mas provechoso si ejemplifican con fotos.- Saludos!
Cómo aprovechar los espacios de un dormitorio pequeño
X