Compartir

Cómo aprovechar periódicos viejos

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aprovechar periódicos viejos

Los periódicos son uno de los medios de comunicación más usados para estar informado sobre la actualidad y las noticias del momento. Aunque actualmente la mayoría de cabeceras tienen ya una versión digital de sus periódicos, el formato papel sigue presente en los quioscos y muchos hogares acumulan una gran cantidad de periódicos. ¿Qué debemos hacer con esa cantidad de papel?¿Desecharla? Por supuesto que no, ya que existen numerosas opciones para aprovechar y reutilizar los viejos periódicos. Descubre con este artículo de unComo.com algunos consejos sobre cómo aprovechar periódicos viejos.

También te puede interesar: Cómo reciclar botes de cristal
Pasos a seguir:
1

Mantener seco y sin olor el cajón de vegetales de la nevera. Cubre el fondo del cajón con papel de periódico y evitarás así las humedades y malos olores.

Cómo aprovechar periódicos viejos - Paso 1
Imagen: mibuenavida.wordpress.com
2

Empaquetar objetos delicados. Si tienes que transportar algo que pueda romperse, puedes envolverlo con varias páginas de papel de periódico antes de ponerlo en la maleta, en una caja, etc.

Cómo aprovechar periódicos viejos - Paso 2
3

Limpiar ventanas y espejos. El papel de periódico es muy útil para la limpieza de cristales, ya que no deja marcas ni pelusas.

Cómo aprovechar periódicos viejos - Paso 3
Imagen: mamaslatinas.com
4

Secar zapatos, después de un día lluvioso o cualquier otro percance. Si se te han mojado los zapatos, pon papel de periódico arrugado en su interior y déjalo toda la noche. Asimismo, puedes usar los periódicos para guardar tus zapatos de una temporada a otra sin que se deformen.

Cómo aprovechar periódicos viejos - Paso 4
Imagen: ahorradoras.com
5

Pasarela para suelos fregados. En caso de que acabes de fregar el suelo y tengas que cruzar esa habitación, usa papeles de periódico para evitar volver a ensuciar.

Cómo aprovechar periódicos viejos - Paso 5
6

Manualidades creativas. El papel de periódico también es un buen material que se puede aprovechar para hacer todo tipo de manualidades, con niños o no tan niños. Mira qué creativa esta silla forrada con periódicos y cómics.

Cómo aprovechar periódicos viejos - Paso 6
Imagen: Mónica Lou

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprovechar periódicos viejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • No tires los periódicos viejos, reutilízalos o recíclalos en el contenedor azul.

Escribir comentario sobre Cómo aprovechar periódicos viejos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aprovechar periódicos viejos
Imagen: mibuenavida.wordpress.com
Imagen: mamaslatinas.com
Imagen: ahorradoras.com
Imagen: Mónica Lou
1 de 7
Cómo aprovechar periódicos viejos

Volver arriba