Cómo aprovechar periódicos viejos

Cómo aprovechar periódicos viejos

Los periódicos son uno de los medios de comunicación más usados para estar informado sobre la actualidad y las noticias del momento. Aunque actualmente la mayoría de cabeceras tienen ya una versión digital de sus periódicos, el formato papel sigue presente en los quioscos y muchos hogares acumulan una gran cantidad de periódicos. ¿Qué debemos hacer con esa cantidad de papel?¿Desecharla? Por supuesto que no, ya que existen numerosas opciones para aprovechar y reutilizar los viejos periódicos. Descubre con este artículo de unComo.com algunos consejos sobre cómo aprovechar periódicos viejos.

Pasos a seguir:
1

Mantener seco y sin olor el cajón de vegetales de la nevera. Cubre el fondo del cajón con papel de periódico y evitarás así las humedades y malos olores.

Imagen: mibuenavida.wordpress.com
2

Empaquetar objetos delicados. Si tienes que transportar algo que pueda romperse, puedes envolverlo con varias páginas de papel de periódico antes de ponerlo en la maleta, en una caja, etc.

3

Limpiar ventanas y espejos. El papel de periódico es muy útil para la limpieza de cristales, ya que no deja marcas ni pelusas.

Imagen: mamaslatinas.com
4

Secar zapatos, después de un día lluvioso o cualquier otro percance. Si se te han mojado los zapatos, pon papel de periódico arrugado en su interior y déjalo toda la noche. Asimismo, puedes usar los periódicos para guardar tus zapatos de una temporada a otra sin que se deformen.

Imagen: ahorradoras.com
5

Pasarela para suelos fregados. En caso de que acabes de fregar el suelo y tengas que cruzar esa habitación, usa papeles de periódico para evitar volver a ensuciar.

6

Manualidades creativas. El papel de periódico también es un buen material que se puede aprovechar para hacer todo tipo de manualidades, con niños o no tan niños. Mira qué creativa esta silla forrada con periódicos y cómics.

Imagen: Mónica Lou

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprovechar periódicos viejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • No tires los periódicos viejos, reutilízalos o recíclalos en el contenedor azul.