COMPARTIR

Cómo arreglar grietas

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo arreglar grietas

En muchas ocasiones, las paredes de nuestra casa se agrietan por causa de humedades, movimientos de tierra, simplemente por el paso del tiempo o cualquier otra razón. Es conveniente reparar estos desperfectos antes de que sean mayores y puedan suponer un problema para la estructura de la casa. Asimismo, si decidimos pintar las paredes y techos de nuestro hogar, también es necesario que previamente hagamos desaparecer cualquier grieta que se haya producido. Si quieres conocer los pasos a seguir para llevar a cabo el proceso, no te pierdas este artículo de unComo.com sobre cómo arreglar grietas.

También te puede interesar: Cómo reparar grietas en el techo
Pasos a seguir:
1

Si deseamos arreglar grietas pequeñas (de menos de 3 mm de ancho) su reparación es rápida y sencilla: aplicaremos un poco de yeso o masilla sobre la grieta, cubriéndola en su totalidad.

2

Deberemos dejar que se seque el yeso y, a continuación, lo lijaremos para que la superficie quede totalmente lisa.

3

Por último, podremos pasar a pintar la superficie reparada del mismo color que esa pared o techo ya tenía, para igualarlo al resto.

4

Para grietas mayores a los 3 mm, lo primero que deberemos hacer será agrandar la grieta con la ayuda de un cincel o una espátula para que el producto que aplicaremos penetre profundamente y evitar así posibles desprendimientos posteriores.

5

El siguiente paso será limpiar la zona afectada con un cepillo o con el aspirador para retirar todos los restos de polvo que hayan podido caer en la grieta.

6

A continuación, humedece la grieta para conseguir que la pasta se adhiera mejor.

7

Prepara la pasta cubregrietas o yeso y con la ayuda de una espátula aplica el producto en sentido longitudinal a la grieta. Una vez que esté bien rellena, aplica más pasta transversalmente.

8

A partir de aquí, el proceso será el mismo que con las grietas pequeñas: dejar secar, lijar y pintar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo arreglar grietas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Consejos
  • Esta reparación suele generar bastante polvo, por lo que se recomienda realizarlo con el ambiente bien ventilado.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Franklin
si deseo ver
Joaquin lopez
Que hacer con Grietas exteriores
Cómo arreglar grietas
Cómo arreglar grietas
X

Volver arriba ↑