Compartir

Cómo arreglar un grifo que gotea

Cómo arreglar un grifo que gotea

Un grifo es un accesorio que usamos cada día en nuestra casa, pero no todos sabemos arreglarlo. A veces esperar hasta que el fontanero pueda venir a casa para arreglarlo es una eternidad. Si el grifo falla o no deja de gotear tranquilo, aquí te presentamos unos pasos de cómo arreglar un grifo tu solo. Solo necesitaras algunas herramientas y paciencia para conseguirlo.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo limpiar los grifos con limón
Pasos a seguir:
1

Antes de manipular el grifo que esta estropeado debes de cerrar la entrada principal de agua de tu casa para no inundar nada. Generalmente esta se encuentra cerca de la calle, para cerrarla debes girar el grifo hacia la izquierda hasta que ya no puedas darle más vueltas. Cuando hayas cerrado la entrada principal de agua en tu hogar, puedes sacar el grifo.

2

Para sacar la perilla de girar tienes que buscar el tornillo y sacarlo. Junto a él también tienes que sacar todas la piezas que estan debajo del tornillo vigilando de no perder ninguna.

3

Cuando hayas sacado todas las piezas, tienes que revisarlas. Mira la parte interior del grifo para ver si hay alguna pieza que esté rota y se tenga que reemplazar y revisa el estado de la goma del grifo, porque puede ser que esté gastada y deteriorada. Compra todos los repuestos necesarios de las piezas que hayas encontrado dañadas. Si sólo se trata de que las piezas estan sucias de minerales acumulados, tienes que dejarlas en una solución de cloro para que se limpien.

4

Cuando tengas todas las piezas limpias y/o necesarias para arreglar el grifo, inserta las piezas en la tuberia y monta de nuevo el grifo con cada pieza en su lugar y que queden bien puestas. Comprovando que la perilla funcione correctamente.

5

Para que el grifo funcione de nuevo solo te falta una cosa: abrir la entrada de agua principal a la casa o edificio. Para ello recuerda que tienes que ir al mismo sitio dónde la cerraste al principio, que como ya hemos dicho generlamente esta cerca de la calle.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo arreglar un grifo que gotea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo arreglar un grifo que gotea

1 comentario
marila
increíble, he seguido los pasos como indican y he conseguido arreglar mi grifo de casa, gracias, es genial http://hogar.uncomo.com/articulo/como-arreglar-un-grifo-que-gotea-738.html

Cómo arreglar un grifo que gotea
Cómo arreglar un grifo que gotea

Volver arriba