Compartir

Cómo arreglar una lavadora que no desagua o centrifuga

Hay varias razones por las que la lavadora no desagua ni centrifuga. La causa podría ser algo tan fácil como una obstrucción o algo mas difícil donde se necesita un técnico con licencia. Ahora bien, recuerda que una lavadora que no desagua ni centrifuga no puede ser usada, por ello, en este artículo de unComo queremos darte algunos consejos para que sepas cómo arreglar una lavadora que no desagua o centrifuga.

Necesitarás:
También te puede interesar: Por qué huele mal la lavadora
Pasos a seguir:
1

Una lavadora no centrifuga si el agua no puede drenar, por ello, es importante que revises las manguera en busca de torceduras u obstrucciones que puedan impedir que el agua drene. Si una manguera tiene dobleces, trata de enderezar la manguera doblada; si no se puede estirar lo suficiente, reemplaza la manguera.

Pero si la manguera de tu lavadora no se dobla, busca obstrucciones utilizando el destornillador o poniendo agua corriente para eliminar la obstrucción. Una vez que la obstrucción se limpie, coloca el tubo de desagüe en su lugar. La lavadora debe drenar y girar, si la manguera estaba obstruida o doblada.

2

Si la lavadora todavía no desagua ni centrifuga, comprueba si la tapa no cierra por completo o si el interruptor de la tapa no hace clic. Cierra la tapa y asegúrate de que cierra hasta el final. Cuando la tapa se cierra, el interruptor de la misma debe hacer clic, si no hay un sonido de clic a continuación, el interruptor puede necesitar ser reemplazado.

Sigue las instrucciones del fabricante para reemplazar el interruptor. Si la tapa no se cierra completamente, revisa visualmente si hay señales de que la tapa se dobla, si es así, trata de recolocarla.

Cómo arreglar una lavadora que no desagua o centrifuga - Paso 2
3

Las cintas flojas o rotas también podrían hacer que una lavadora no drene o gire. Aleja la lavadora de la pared y, con los destornilladores y llaves, retira el panel posterior. Usa la linterna, revisa si los cinturones están rotos o flojos. Aunque la sustitución de las correas de lavado de la máquina es difícil, cualquier persona que ha sustituido las correas en un coche, cortadora de césped o incluso una cadena de la bicicleta debe ser capaz de realizar la tarea.

4

Otra posibilidad para que una lavadora no gire o de drene es la bomba. Con el panel posterior aún fuera de la lavadora, revisa la bomba con el voltímetro para asegurarte de que está recibiendo corriente. Si la lavadora está recibiendo corriente, enciende la lavadora y escucha para saber si la bomba está funcionando pero el agua todavía no pasó el drenaje.

Puede ser necesario quitar la bomba y limpiar o reemplazar la bomba por una nueva. Una vez que la bomba se sustituye, se ha de encender la lavadora para determinar si ahora desagüa y centrifuga.

5

Si todos los pasos anteriores no hacen que una lavadora desagüe o gire, entonces es hora de llamar a un técnico profesional para que revise exactamente cuál es el problema de tu lavadora y te ayude a que funcione correctamente.

6

Es importante que sepas algunas cuestiones que te ayudarán a cuidar de tu lavadora, de esta manera, podrás disfrutar durante más tiempo de este electrodoméstico sin que afecte a tu colada. Algunos trucos para cuidar tu lavadora son:

  • No la cargues demasiado
  • No mezcles la ropa
  • Usa correctamente el detergente
  • Límpiala de manera frecuente
  • Deja la puerta abierta

En este artículo te contamos cómo alargar la vida de la lavadora durante más tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo arreglar una lavadora que no desagua o centrifuga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Utiliza gafas de protección para los ojos.
  • Consulta la sección de solución de problemas del manual que viene con la lavadora.
  • Nunca toques los componentes eléctricos sin desconectarlos de la corriente eléctrica.

Escribir comentario sobre Cómo arreglar una lavadora que no desagua o centrifuga

140 comentarios
ROSA MARIA DIAZ CONTRERAS
la lavadora no me expulsa el agua
Rosario Gomez
Gracias por la ayuda, estuve varios días volviéndome loca! pensando que podía ser ya que mi lavadora es nueva, y me dijeron pila de opciones, pero yo la mire y no me daba como que estuviera rota o algo fuera de lugar, cuando leí la primer opción de la manguera de desagüe dije , nooo que va hacer eso! si la manguera siempre salio bien el agua, pero ta lo corrobore igual, y una vez que la estire la coloque dentro de una palangana y como por arte de magia empezó a salir el agua y alfin centrifugo!!!!!! tenia la manguera de desagüe muy alta!!!! muchas gracias
noel potes ramirez
muy importante esta informacion sobre las lavaddoras
dayana castillo
tengo una lavadora automatica lgfuzzy logicwpt1491tp y no me centrifuga ni le sirve el nivel de agua que debo cambiarpor favor
Rodrigo
Hola buenas tarde mi lavarropas candy ct 64 tiene el problema de cuando lo pongo a centrífugar sigue lavando quisiera saber cual es el problema. Gracias
Luis Rafael La Roque
Ami lavadora Haier modelo XQB1209188 se le partio una pieza de plastico del centrifugado,como la cambio.Desde Maracay gracias.
Gleida Adrianse
Mi lavadora LG vota el agua centrifuga pero la ropa sale empapada, cual es la solución?
JOSE MARIA
Tenemos una lavadora antigua BRU ES 450 T que centrifuga poco (o mal); todo lo demás funciona correctamente. ¿Qué se puede hacer?
luisa hernnadez
NI LAVADORA NI CENTRIFUGA NI VOTA EL AGUA, HACE SU CICLO DE LAVADO Y LUEGO CIERRA LA TAPA HACE CLIC VARIAS VECES CIERRA Y ABRE ES COMO QUE EL SHUICHE SE QUEDA PEGADO
Su valoración:
MARÍA CECILIA
MI LAVADORA MADEMSA EVOLUZIONE NO CENTRIFUGA Y GOLPEA ,SÓLO LAVA Y TIENE UN AÑO DE USO
Iliana pulido
Mi lavadora GE lava pero no tira el agua

1 de 4

Volver arriba