Compartir
Compartir en:

Cómo arreglar una lavadora que no desagua o centrifuga

Hay varias razones por las que la lavadora no desagua ni centrifuga. La causa podría ser algo tan fácil como una obstrucción o algo mas difícil donde se necesita un técnico con licencia. Ahora bien, recuerda que una lavadora que no desagua ni centrifuga no puede ser usada, por ello, en este artículo de unComo queremos darte algunos consejos para que sepas cómo arreglar una lavadora que no desagua o centrifuga.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo limpiar la goma de la lavadora
Instrucciones:
1

Una lavadora no centrifuga si el agua no puede drenar, por ello, es importante que revises las manguera en busca de torceduras u obstrucciones que puedan impedir que el agua drene. Si una manguera tiene dobleces, trata de enderezar la manguera doblada; si no se puede estirar lo suficiente, reemplaza la manguera.

Pero si la manguera de tu lavadora no se dobla, busca obstrucciones utilizando el destornillador o poniendo agua corriente para eliminar la obstrucción. Una vez que la obstrucción se limpie, coloca el tubo de desagüe en su lugar. La lavadora debe drenar y girar, si la manguera estaba obstruida o doblada.

2

Si la lavadora todavía no desagua ni centrifuga, comprueba si la tapa no cierra por completo o si el interruptor de la tapa no hace clic. Cierra la tapa y asegúrate de que cierra hasta el final. Cuando la tapa se cierra, el interruptor de la misma debe hacer clic, si no hay un sonido de clic a continuación, el interruptor puede necesitar ser reemplazado.

Sigue las instrucciones del fabricante para reemplazar el interruptor. Si la tapa no se cierra completamente, revisa visualmente si hay señales de que la tapa se dobla, si es así, trata de recolocarla.

3

Las cintas flojas o rotas también podrían hacer que una lavadora no drene o gire. Aleja la lavadora de la pared y, con los destornilladores y llaves, retira el panel posterior. Usa la linterna, revisa si los cinturones están rotos o flojos. Aunque la sustitución de las correas de lavado de la máquina es difícil, cualquier persona que ha sustituido las correas en un coche, cortadora de césped o incluso una cadena de la bicicleta debe ser capaz de realizar la tarea.

4

Otra posibilidad para que una lavadora no gire o de drene es la bomba. Con el panel posterior aún fuera de la lavadora, revisa la bomba con el voltímetro para asegurarte de que está recibiendo corriente. Si la lavadora está recibiendo corriente, enciende la lavadora y escucha para saber si la bomba está funcionando pero el agua todavía no pasó el drenaje.

Puede ser necesario quitar la bomba y limpiar o reemplazar la bomba por una nueva. Una vez que la bomba se sustituye, se ha de encender la lavadora para determinar si ahora desagüa y centrifuga.

5

Si todos los pasos anteriores no hacen que una lavadora desagüe o gire, entonces es hora de llamar a un técnico profesional para que revise exactamente cuál es el problema de tu lavadora y te ayude a que funcione correctamente.

6

Es importante que sepas algunas cuestiones que te ayudarán a cuidar de tu lavadora, de esta manera, podrás disfrutar durante más tiempo de este electrodoméstico sin que afecte a tu colada. Algunos trucos para cuidar tu lavadora son:

  • No la cargues demasiado
  • No mezcles la ropa
  • Usa correctamente el detergente
  • Límpiala de manera frecuente
  • Deja la puerta abierta

En este artículo te contamos cómo alargar la vida de la lavadora durante más tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo arreglar una lavadora que no desagua o centrifuga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Utiliza gafas de protección para los ojos.
  • Consulta la sección de solución de problemas del manual que viene con la lavadora.
  • Nunca toques los componentes eléctricos sin desconectarlos de la corriente eléctrica.
Comentarios (95)

Escribir comentario sobre Cómo arreglar una lavadora que no desagua o centrifuga

95 comentarios
Alejandro
mira mi lavadora marbe hace todo pero llega hora centrifugar y no lo hace intenta como arrancar pero no.lo unico que tiene es el seguro de puerta puentiado directo.sera por eso.revice bomba ,condensador,motorcitop que hace que salga agua y ta todo andando bien.el motor hace el intento de arrancar pero nada a la hora centrifugar que puedo hacer
correas bien
julio vasconia
Buena tarde, gracias por su actitud de servicio, bien mi lavadora tiene un problema que al iniciar a cintrifugar da vueltas y recae la fuerza no, osea muy debil y sin fuerza. la ropa queda con jabón y no bien escurrida.. mil gracias
Edigdio marquez
mi lavadora no le llega corriente de la targeta por eso no arranca la bomba de desague
gabriela
Hola saludos mi lavadora no centrifuga bota el agua pero el tambor no gira q puede ser
Su valoración:
Bego
Efectivamente, la bomba de desagüe tenía una horquilla y un imperdible que no la dejaban girar.Jamás hubiera pensado que pudieran colarse objetos a la bomba!!!.-Bueno en realidad no sabía ni lo que era la bomba de desagüe-.Soltar, limpiar y recolocar ha sido bastante fácil y un gran ahorro. Gracias por el artículo. Sois geniales.
Su valoración:
hernan castillo
no me hace el cambio de una fase a otra .,centrifuga ,-lava pero para y nocontinua tengo manipular abajo para que trmine la labor
Su valoración:
Pedro Ravelo
Mi lavadora lava pero no centrifuga, es de marca secado rapído
Su valoración:
francisco perez
la lavadora ..llena ,lava pero el motor de la bomba de drenaje no prende para botar el agua ,ya he probado la bomba afuera con corriente y prende bien ,no se que hacerle
Su valoración:
gaston
mi lavarropa habla. pero no lo entiendo porque lo hace en chino,
Su valoración:
yoli avila
ola mi lavadora solo lava y no centrifuga q puedo hacer

1 de 4