Compartir

Cómo arreglar una lavadora que no desagua o centrifuga

Hay varias razones por las que la lavadora no desagua ni centrifuga. La causa podría ser algo tan fácil como una obstrucción o algo mas difícil donde se necesita un técnico con licencia. Ahora bien, recuerda que una lavadora que no desagua ni centrifuga no puede ser usada, por ello, en este artículo de unComo queremos darte algunos consejos para que sepas cómo arreglar una lavadora que no desagua o centrifuga.

Necesitarás:
También te puede interesar: Por qué huele mal la lavadora
Pasos a seguir:
1

Una lavadora no centrifuga si el agua no puede drenar, por ello, es importante que revises las manguera en busca de torceduras u obstrucciones que puedan impedir que el agua drene. Si una manguera tiene dobleces, trata de enderezar la manguera doblada; si no se puede estirar lo suficiente, reemplaza la manguera.

Pero si la manguera de tu lavadora no se dobla, busca obstrucciones utilizando el destornillador o poniendo agua corriente para eliminar la obstrucción. Una vez que la obstrucción se limpie, coloca el tubo de desagüe en su lugar. La lavadora debe drenar y girar, si la manguera estaba obstruida o doblada.

2

Si la lavadora todavía no desagua ni centrifuga, comprueba si la tapa no cierra por completo o si el interruptor de la tapa no hace clic. Cierra la tapa y asegúrate de que cierra hasta el final. Cuando la tapa se cierra, el interruptor de la misma debe hacer clic, si no hay un sonido de clic a continuación, el interruptor puede necesitar ser reemplazado.

Sigue las instrucciones del fabricante para reemplazar el interruptor. Si la tapa no se cierra completamente, revisa visualmente si hay señales de que la tapa se dobla, si es así, trata de recolocarla.

Cómo arreglar una lavadora que no desagua o centrifuga - Paso 2
3

Las cintas flojas o rotas también podrían hacer que una lavadora no drene o gire. Aleja la lavadora de la pared y, con los destornilladores y llaves, retira el panel posterior. Usa la linterna, revisa si los cinturones están rotos o flojos. Aunque la sustitución de las correas de lavado de la máquina es difícil, cualquier persona que ha sustituido las correas en un coche, cortadora de césped o incluso una cadena de la bicicleta debe ser capaz de realizar la tarea.

4

Otra posibilidad para que una lavadora no gire o de drene es la bomba. Con el panel posterior aún fuera de la lavadora, revisa la bomba con el voltímetro para asegurarte de que está recibiendo corriente. Si la lavadora está recibiendo corriente, enciende la lavadora y escucha para saber si la bomba está funcionando pero el agua todavía no pasó el drenaje.

Puede ser necesario quitar la bomba y limpiar o reemplazar la bomba por una nueva. Una vez que la bomba se sustituye, se ha de encender la lavadora para determinar si ahora desagüa y centrifuga.

5

Si todos los pasos anteriores no hacen que una lavadora desagüe o gire, entonces es hora de llamar a un técnico profesional para que revise exactamente cuál es el problema de tu lavadora y te ayude a que funcione correctamente.

6

Es importante que sepas algunas cuestiones que te ayudarán a cuidar de tu lavadora, de esta manera, podrás disfrutar durante más tiempo de este electrodoméstico sin que afecte a tu colada. Algunos trucos para cuidar tu lavadora son:

  • No la cargues demasiado
  • No mezcles la ropa
  • Usa correctamente el detergente
  • Límpiala de manera frecuente
  • Deja la puerta abierta

En este artículo te contamos cómo alargar la vida de la lavadora durante más tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo arreglar una lavadora que no desagua o centrifuga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Utiliza gafas de protección para los ojos.
  • Consulta la sección de solución de problemas del manual que viene con la lavadora.
  • Nunca toques los componentes eléctricos sin desconectarlos de la corriente eléctrica.

Escribir comentario sobre Cómo arreglar una lavadora que no desagua o centrifuga

132 comentarios
luisa hernnadez
NI LAVADORA NI CENTRIFUGA NI VOTA EL AGUA, HACE SU CICLO DE LAVADO Y LUEGO CIERRA LA TAPA HACE CLIC VARIAS VECES CIERRA Y ABRE ES COMO QUE EL SHUICHE SE QUEDA PEGADO
Su valoración:
MARÍA CECILIA
MI LAVADORA MADEMSA EVOLUZIONE NO CENTRIFUGA Y GOLPEA ,SÓLO LAVA Y TIENE UN AÑO DE USO
Iliana pulido
Mi lavadora GE lava pero no tira el agua
Su valoración:
Jesus Valdes
Me resulto útil, la lavadora estaba tapada de arena de playa cumulada po el tiempo
celestino
tengo una lavadora samsung enciende lava y luego se apaga y no hace el resto de sus funciones, que puedo hacer?
jose martinez
mi lavadora es insanova hace tiempo la mande a poner solo con la funcion de lavar , y resulta que ahora hace las dos funciones al mismo tiempo , es decir lava y la centrifuga se activa tambien, me dicen que le falta unas piezas para liberar el clucht , pero no se cuales son y donde van , sera que ustedes me pueden ayudar y si las tienen, saber su precio y donde los ubico a ustedes, gracias
Gonzalo Marroquín López
Que sucede cuando una lavadora no expulsa el agua sucia?. Por favor.
Yolanda Diaz morales
Buenas tardes mi lavadora es samsug y centrifuga y sale el agua por poquitos y deberían de colocar videos para saber mejor gracias
jose urrieta
tengo una lavadora morocha frigidaire.la tina del secador funciona la otra tina de lavar no kle llega corriente.que puede ser?
Martha becerra
No centrifuga mi lavadora LG trata hace cli pero no arranca

1 de 4

Volver arriba