Compartir

Cómo arreglar una mesa coja

Por Rubén Sánchez Egido. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo arreglar una mesa coja

¿Tu mesa está coja? Si el problema reside en el desequilibrio y estás cansado de tener que comer, estudiar o trabajar de una forma incómoda y molesta, en UnComo.com vamos a explicarte cómo arreglar una mesa coja. Tenemos varias soluciones, algunas temporales y otras definitivas. ¡A ver cuál te gusta más!

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, para arreglar una mesa coja debes localizar el origen del fallo: probablemente resida en la mesa y la diferencia de longitud de las propias patas, pero asegúrate de que no se trate de un desnivel del propio suelo. Para ello, utiliza una cinta métrica y un nivel.

2

Como remedio casero puedes recurrir a un trozo de corcho (sirve el de cualquier botella) y recortarlo en forma de disco con la altura que existe entre el suelo y la pata. A continuación, pégalo a la pata más corta con un poco de cola.

3

O incluso puedes hacer lo propio con un trozo de madera y unirlo con clavos. No obstante, para no rallar el suelo, te recomendamos que cubras la base de la pata con una tela.

4

También puedes dejar cualquier otro objeto debajo de la pata coja, como por ejemplo un trozo de papel doblado y que acabe con el desnivel. Pero esta medida es más rudimentaria y solamente te la aconsejamos de forma temporal, ya que en cuanto muevas la mesa perderás este equilibrio.

5

En cualquier ferretería puedes comprar tacos para igualar el desnivel. Estos suelen venir con una cinta de pegamento en uno de sus lados para adherirse a la pata de la silla. Si el desnivel es muy grande, puedes poner dos tacos, uno pegado encima del otro.

6

También hay solución más radical que consiste en lijar o serrar ligeramente las patas que son más largas, de este modo consigues que alcancen la misma longitud.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo arreglar una mesa coja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Escribir comentario sobre Cómo arreglar una mesa coja

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo arreglar una mesa coja
Cómo arreglar una mesa coja

Volver arriba