Compartir
Compartir en:

Cómo arreglar una persiana de plástico

Cómo arreglar una persiana de plástico
Fuente: solucionesyconsejos.com

Las persianas son objetos que suelen estropearse en los hogares. Ya sean de correa o de motor, a veces al levantarla se queda atascada o descolgada. Si tu persiana es de plástico las causas de rotura más comunes son el uso frecuente, los tirones fuertes o el estar a la intemperie. Si te has encontrado en esta situación y quieres evitarte los costes de una reparación profesional, aquí tienes la solución. En unComo.com te explicamos cómo arreglar una persiana de plástico para que la repares tú mismo. ¡Tu bolsillo te lo agradecerá!

También te puede interesar: Ideas para decorar con botellas de plástico
Pasos a seguir:
1

Abre la caja de la persiana o tablero embellecedor. Si está atornillado sírvete de un destornillador. Si por lo contrario está enganchado con puntas, haz palanca poco a poco. También puedes ayudarte con un destornillador, en este caso el más fino que tengas.

Fuente: imahgin.blogspot.com
2

Retira el tablero poco a poco y déjalo en una posición que te recuerde cómo estaba colocado anteriormente.

3

Destornilla los cabos de la cinta de fijación. Sube la persiana un poco con la mano por la parte de abajo y apóyala en unos tacos. Esto facilitará que puedas extraer del cajón de la persiana la lama estropeada. Observarás que la varilla estropeada tiene aferrados los tirantes del rodillo.

Fuente: persianasesquerdo.com
4

Sustituye la lama por una nueva. Para ello, coloca una nueva tira en la primera varilla e introduce los cabos de la cinta, que habíamos quitado anteriormente. Intenta que la posición de los cabos sea parecida a la que había en la lama rota.

5

Afloja la cinta. Puedes servirte de un destornillador grueso. Introdúcelo en la ranura que encontrarás pegada en la pared. Esto hará que se bloquee el muelle y la cinta se fije, con lo que será imposible que podamos tirar de ella.

Fuente: hogar.mapfre.es
6

Gira el rodillo a mano y enrolla toda la cinta que habías sacado. Ten cuidado y fíjate bien en el sentido en el que enrollas la cinta, ya que si te equivocas es probable que tengas que volver a hacerlo.

7

Vuelve a atornillar los cabos de sujeción al rodillo. Recuerda que los habíamos desatornillado en el paso 3.

Fuente: persianasariol.blogspot.com
8

Comprueba que el mecanismo funciona correctamente. Si observas que alguna lama se engancha en los raíles, probablemente se habrá desplazado. En ese caso puedes darle un golpe pequeño al extremo salido con la mano o con la ayuda de un martillo.

9

Por último, vuelve a colocar el tablero en su sitio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo arreglar una persiana de plástico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Ten cuidado con todos los objetos que hay dentro del cajón de la persiana, los trozos de ladrillo o los escombros podrían dañar a alguien.
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo arreglar una persiana de plástico

1 comentario
Constru Persi
En Constru Persi somos especialistas en la instalación, reparación y motorización de persianas. ¡Contacta con nosotros! http://construpersi.com

Cómo arreglar una persiana de plástico
Fuente: solucionesyconsejos.com
Fuente: imahgin.blogspot.com
Fuente: persianasesquerdo.com
Fuente: hogar.mapfre.es
Fuente: persianasariol.blogspot.com
1 de 5
Cómo arreglar una persiana de plástico