Quitar las manchas en el calzado

Cómo arreglar zapatos de Nobuk

Cómo arreglar zapatos de Nobuk

El nobuk es un material delicado similar a la gamuza, que es muy popular en los zapatos de hoy en día. Debido a que los zapatos a medida que se los usa, están expuestos a muchos elementos, el  nobuk rápidamente se desvanece o se desgasta. Cuando son nuevos, el nobuk tiene una apariencia fuerte y una sensación aterciopelada, pero a medida que envejece, puede perder su color, ensuciarse y desarrollar zonas planas o lizas. Para ayudar a prevenir el desgaste, muchos propietarios de zapatos de nobuk aplican un spray protector para ayudar el materia. Aún así, los aerosoles de protección pueden ser eliminados y requieren la reparación del nobuk.

Necesitarás:
  • Pincel para nobuk
  • Desengrasante de cuero
También te puede interesar: Cómo limpiar zapatos de tela
Pasos a seguir:
1

Cepille el material de nobuk haciendo un movimiento circular con el pincel, hasta que las cerdas comiencen a levantarse. El cepillo repara cualquier zona lisa en el material de nobuk.

2

Limpie el nobuk con un desengrasante de cuero para deshacerse de las manchas o marcas. Se puede aplicar el desengrasante de cuero directamente sobre el material, frotando con el cepillo.

3

Aplicar pequeñas gotas de agua en el nobuk y use del cepillo para deshacerse de las manchas, y mejore la apariencia de las áreas con problemas.

4

Deje secar los zapatos de Nobuk al sol y verá como las manchas han desaparecido de sus bonitos zapatos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo arreglar zapatos de Nobuk, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
yamila
Tengo una bebe y le compre unos zapatos rosa de nobuk, primera vez q los usa se le manchan con el rose de mi pantalon de jeans color azul, probe sacarlo con agua y un cepillito pero la mancha no sale. Q me recomiendan?
Usuario Anónimo
A mis zapatos de nobuk les cayo pegamento encima y quiero saber como quitarlo sin dañarlo
CLAUDIO
COMO QUITAR LA MANCHA DE ACEITE DEL ZAPATO DE NOBUCK
Usuario Anónimo
El Nobel de mis botas no tiene pelo
Editor unComo
Muchas gracias por tu aportación Eliane de como arreglar/limpiar zapatos de Nobuk!!
Eliane Martins
Esto lo saque del sitio de Ana Duran pero no es para manchas de sangre, pero como ya tenes la bota con manchas despues de limpiarla quizás te lo arregle: Botas de nobuk 1. Pasar un cepillo en seco, para sacar tierra y polvo. 2. Mojar una esponjita con agua, bien apretada, colocar una gota de detergente líquido, apretando hasta formar una espuma blanca, pasarla sobre las manchas primero y luego hacerlo en todo el par. 3. Enjuagar o aclarar con agua mineral con gas. 4. Dejar secar a la sombra, solo con aire. 5. Pasar el par frente al vapor de agua que sale por el pico de la pava, cepillando suave, pelo y contrapelo.
Usuario Anónimo
no entiendo, ¿que tipo de cepillo he de usar,uno de alambre fino comoel de limpiar ante, o que tipo de cepillo.
Gonzalo Yañez
Hola, interesante como detallan la información. Me gustaría darles a conocer mi problema, el cual me tiene bien preocupado estos últimos días, ojala puedan ayudarme. Hace unas 2 semanas, me compre unas zapatillas Caterpillar, de nobuk. A los dias tuve un desafortunado encuentro con un accidente, al cual me vi obligado ayudar y lo que consecuentemente gatiilo manchas de sangre en mi zapato derecho. A mi desesperación con el calzado, los limpie en cuanto me desocupe, con agua y un cepillo de dientes viejo (blando). Para mi mala fortuna, al cabo de unas horas, para cuando el zapato estaba seco, no tenia niun rastro de de las manchas que les describi, pero sin emabrgo, estaba mas desteñido que el zapato derecho. Tan asi, que hasta los pequeños pelos que un siente al minimo contacto, desaparecieron .. esto solo en la parte delantera del zapato. La diferencia entre mis zapatos es notables cuando los pongo uno al lado del otro, y ahora estoy desesperado porque no se que hacer. Mis zapatos tenian un color medio aterciopelado cafe .. asi como manchados en tonos cafes oscuros. Quisiera saber que debo hacer para dejarlos tal como estaban cuando los compre .. los he usado 3 veces. Un saludo y estare atento a su respuesta. Saludos desde Chile. (el modelo del calzado es Vitor hi)
Cómo arreglar zapatos de Nobuk
X