Compartir

Cómo asociar los cultivos

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo asociar los cultivos

Cuando tienes un huerto, como bien debes saber, no todas las plantas se llevan bien entre sí. Hay algunas que les va bien tener determinada planta a su lado y otras que les va mal. Ya sea porque les quita el agua, minerales... En cambio, los beneficios en combinación de cultivos es en salud, nutrición, control de insectos, etc. Pues bien en este artículo te enseñamos a combinar bien las distintas plantas del huerto. Si quieres saber más mira el siguiente artículo de unComo, cómo asociar los cultivos.

También te puede interesar: Cómo rotar los cultivos

Hortalizas que no tienen enemigos

Hay hortalizas que no tienes plantas enemigas y son: espinacas, haba, lechuga, maíz, nabo, patatas, rábano, soya y zanahoria. Con estas hortalizas podrás juntarlas con cualquier otra pero si que tienen algunas que las benefician.

El cultivo ideal

El mejor de todos es la soya. La verdad que no perjudica a ninguna hortaliza y además es beneficiosa para todas, porque ayuda a las otras plantas. Así que si en tu huerto tenes plantada soja será beneficioso.

Ajo y cebolla

El ajo y la cebolla es ideal si las juntas con la lechuga, remolacha y los tomates. Pero en cambio no pueden ir con los frijoles y chicaros.

Col y coliflor

La col y coliflor pueden ir acompañados de muchas hortalizas como por ejemplo la cebolla, ajo, patatas, betabel o plantas aromáticas.

Lechuga

La lechuga puede ir con zanahorias, rábano, pepino y calabaza. Como ya se ha dicho anteriormente la lechuga no perjudica a ninguna hortaliza.

Patatas

Las patatas benefician a la col, maíz, haba y frijol en cambio es perjudicial si va acompañada de pepinos, calabazas y/o girasol.

Tomate

El tomate es beneficioso para el cebollín, cebolla, perejil, lechuga y zanahoria. Pero se recomienda que no vaya al lado de patatas y repollo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo asociar los cultivos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo asociar los cultivos

2 comentarios
Su valoración:
Carmen
Muy buenos artículos y muy útiles
laura diaz
muy bueno,muy clara la informacion gracias

Cómo asociar los cultivos
Cómo asociar los cultivos

Volver arriba