Decoración Feng Shui

Cómo atraer el dinero según el Feng Shui

Irene Juste
Por Irene Juste. 14 noviembre 2018
Cómo atraer el dinero según el Feng Shui

¿Quieres aprender qué indica el Feng Shui para atraer dinero, abundancia, prosperidad y riqueza? Entonces has llegado al lugar indicado, en este artículo de unCOMO te explicamos todo lo que esta filosofía de vida considera más adecuado para ello.

Tanto si tu problema es que tienes dificultades para llegar a fin de mes como si necesitas tener más en el bolsillo de forma puntual, seguir las recomendaciones sobre cómo atraer el dinero según el Feng Shui te beneficiará y te ayudará a tener más abundancia y a prosperar con más facilidad. Así que, si quieres conocer qué dice el Feng Shui sobre cómo atraer mucho dinero y buena suerte en este sentido, ¡sigue leyendo!

Índice

  1. Activar la zona del dinero según el Feng Shui para atraerlo
  2. Colores para atraer el dinero según el Feng Shui
  3. Cómo atraer el dinero según el Feng Shui con amuletos de la suerte

Activar la zona del dinero según el Feng Shui para atraerlo

Si te preguntas cómo atraer el dinero según el Feng Shui primero tendrás que tener en cuenta el mapa Bagua y el plano de tu casa para saber en qué estancia de tu casa queda en la zona del dinero y, de este modo, trabajar en esta habitación para mejorar su Feng Shui activando la zona del dinero y logrando que la energía fluya mejor en este aspecto. Esta zona en el mapa Bagua se ubica al noroeste, por lo que suele ser la parte más noroeste de la casa.

Entonces, ¿cómo atraer el dinero rápidamente o de forma más estable al hogar? Pues, estos son algunos consejos sobre cómo activar la zona del dinero en tu casa según el Feng Shui:

Luz natural

Para que la energía positiva, así como la buena suerte, la abundancia y la riqueza fluyan mejor en un hogar, según el Feng Shui, es vital que entre luz natural, sobre todo en la zona que interese más activar. Así, procura que la estancia de tu casa en la que queda la zona del dinero tenga buena iluminación directa del sol el máximo de horas al día.

Limpieza y orden

Otro aspecto vital para aumentar la riqueza según esta filosofía oriental es tener un espacio limpio y ordenado. Además, esto es algo que hay que cumplir en todas las zonas de la casa para que en general pueda fluir bien la energía, pero si quieres centrarte en la zona del dinero asegúrate de que esté bien cuidada también en este sentido.

Aquí puedes aprender Cómo ordenar la casa según el Feng Shui.

Mantén la entrada despejada

Asimismo, para que fluya la energía positiva y la negativa no se estanque y, de este modo, pueda haber más abundancia y riqueza en un hogar, lo ideal es tener la entrada de la casa despejada. Una decoración sencilla y con los muebles bien orientados es la mejor manera de conseguirlo, también se puede añadir alguna planta para la buena suerte y la abundancia.

En este otro artículo te explicamos Cómo decorar la entrada de la casa según el Feng Shui.

Evita las fugas de agua

Según el Feng Shui, que el agua fluya es bueno en ciertas zonas del mapa y según lo que se busque potenciar, pero en el caso de querer activar la zona del dinero y que entre más riqueza en el hogar hay que evitar que en esta parte de la casa fluya agua. Por tanto, no coloques fuentes de circuito abierto, es decir con desagüe, y evita la fugas de agua a toda costa. Como veremos más adelante, es distinto cuando el agua fluye en un circuito cerrado, como en una fuente zen o en una pecera.

Usa los colores adecuados

Algo muy importante en esta filosofía oriental son los colores, los cuales pueden ayudar a mejorar algún aspecto de la vida cotidiana o empeorarlo si no se usan de forma correcta. Usar los colores que atraen al dinero, la abundancia y la prosperidad a un hogar en los lugares oportunos es una herramienta poderosa para mejorar la energía en este sentido. Pero, ¿cuál es el mejor color para atraer el dinero? A esta cuestión respondemos en el siguiente apartado con más detalle.

Así, estos consejos son buenos para activar la zona del dinero, pero realmente son válidos para activar cualquiera de las zonas del mapa Bagua y mejorar el Feng Shui de la casa en general.

Cómo atraer el dinero según el Feng Shui - Activar la zona del dinero según el Feng Shui para atraerlo

Colores para atraer el dinero según el Feng Shui

Otro de los aspectos más importantes que tiene en cuenta el Feng Shui para atraer la abundancia y la riqueza a un hogar son los colores. Por tanto, a la hora de decorar tu casa con la idea de mejorar el estado de tu bolsillo, piensa también en que hay colores para atraer el dinero según el Feng Shui que tendrás que usar en la zona del dinero del Feng Shui, como hemos comentado anteriormente. Concretamente, se trata de los colores que mejoran la prosperidad, la reputación y la fortuna o dinero.

Estos son los colores que tienes que usar si quieres atraer el dinero a tu hogar según esta filosofía asiática:

  • Lila
  • Violeta
  • Morado
  • Púrpura
  • Azul
  • Dorado
  • Rojo
  • Verde

Cómo atraer el dinero según el Feng Shui con amuletos de la suerte

Por último, otro aspecto a tener en cuenta son los amuletos de la suerte para el dinero. En el caso del Feng Shui hay varios que pueden ser útiles, algunos son específicos para mejorar problemas con el dinero mientras que otros son para mejorar la buena suerte en general. Te recomendamos los siguientes amuletos para atraer el dinero según el Feng Shui:

Sapo de la riqueza del Feng Shui

También es llamado sapo o rana de la suerte, la prosperidad o la fortuna. Suele ser representado como un sapo de tres patas con una moneda en la boca, como el de la imagen de abajo. Según esta filosofía oriental, si el sapo de la riqueza se coloca bien funcionará para mejorar los aspectos económicos en el hogar, o en un negocio, mientras que si se coloca en un lugar inadecuado o en una dirección poco adecuada puede provocar que se gaste más dinero con facilidad.

Para colocar bien el sapo del dinero se aconseja ponerlo en la entrada del hogar o cerca de ella, pero siempre mirando hacia dentro de la casa, nunca hacia la puerta o hacia una ventana. En este caso, también puede colocarse en la zona del dinero y mirando hacia el interior.

Fuente de Feng Shui

Como hemos indicado antes, si se busca atraer el dinero el agua en movimiento no es buena si sale de la casa, pero sí es buena el agua en movimiento en circuito cerrado. Para ello, lo más adecuado es usar fuentes de agua de Feng Shui o conocidas también como fuentes zen.

Según el Feng Shui la energía del agua es sinónimo de vida y se usa para conseguir prosperidad, riqueza y abundancia y para armonizar y equilibrar los espacios de la casa.

En este otro artículo te explicamos Dónde colocar una fuente de agua según el Feng Shui.

Plantas de la buena suerte

Otro tema que trabaja mucho el Feng Shui es el de las plantas, pues según cuáles y dónde se coloquen la energía puede fluir mucho mejor o empeorarse. Para mejorar problemas de dinero, la planta de la buena suerte más recomendada según esta filosofía es la orquídea.

Conoce más sobre las Plantas de la buena suerte según el Feng Shui en este otro artículo.

Cómo atraer el dinero según el Feng Shui - Cómo atraer el dinero según el Feng Shui con amuletos de la suerte

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo atraer el dinero según el Feng Shui, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
jose sevilla
existen mas comentarios sobre el tema tratado.
Rosy Blanco
Como traerle dinero según el feng shui
1 de 3
Cómo atraer el dinero según el Feng Shui
X