Cómo barnizar un mueble

Cómo barnizar un mueble

Si te gusta hacer manualidades y la artesanía segura que te gustará barnizar un mueble. La verdad es que no tienes mucho misterio y es bastante fácil. Todo lo que necesitas lo puedes encontrar o en un herrería o en cualquier tienda especializada en pinturas, barniz... Si te interesa y quieres saber cómo se hace mira el siguiente artículo de unComo, cómo barnizar un mueble.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para empezar a barnizar un mueble previamente tenemos que lijarlo. Para ello tienes que utilizar un papel de lija del 00 o 000. El papel de lija lo tienes que pasar en la misma dirección que las marcas de la madera. Es decir, en la misma dirección que el veteado de la madera.

2

Luego con un cepillo o con lo que te sea más cómodo tienes que limpiar todo el polvo que has creando lijando el mueble. Es importante que no quede nada de polvo ya que sino el barnizado no quedará muy bien.

3

Cómo modo de preparación primero de todo damos una capa de barniz a todo el mueble con una brocha. Y luego tienes que dejar reposar durante 24 horas. Hay una gran variedad de tonos de barniz así que tendrás que escoger el mejor para tu mueble.

4

Si tú intención es cambiar el color del mueble entonces tendrás que comprar además otro tipo de barniz satinado con aquel tono de color que quieres.

5

Para finalizar tienes que pasar dos capas de barniz al mueble. Pero cada capa de barniz tiene que ir a intervalos de 24 horas. Y ya está!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo barnizar un mueble, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.