Cómo barnizar un suelo de parquet

Cómo barnizar un suelo de parquet

En este artículo te enseñamos a barnizar los suelos. Es probable que en tú casa haya suelo de madera y ya se vea viejo. Esto sucede muchas veces si no lo vas cuidando o cambiando. Una opción para tener un suelo más bonito y brillante es barnizándolo. Puedes pensar que es un trabajo muy pesado y cansino pero la verdad que con dos días tienes un suelo nuevo. Barnizar el suelo es tiempo más que nada porqué por cada mano de barniz tienes que dejar secar 24 hora. Si quieres saber cómo se hace mira el siguiente artículo de unComo, cómo barnizar un suelo.

Necesitarás:
  • Barniz
  • Brocha
  • Papel de lijar del 00 o 000
  • Cepillo
Pasos a seguir:
1

Primero de todo tienes que lijar la madera que quieres barnizar con papel de lija. El papel de lija tendría que ser o del 00 o del 000. Es importante que pases la lija en la misma dirección que las marcas de la madera. Es decir, del veteado.

2

Una vez lijada toda la madera que queréis barnizar, con un cepillo tienes que limpiar todo el polvo que has producido. Es importante que saques el polvo de las esquinas o en las divisiones.

3

Después tienes que aplicar una capa de barniz brillante con un brocha. Y aquí sucede lo mismo que el lijado. Tienes que pasar la brocha en la misma dirección que el veteado de la madera. Luego tienes que dejar secar 24 horas aproximadamente el barniz. Puedes encontrar en las tiendas una gran variedad de barniz para el suelo de madera.

4

Una vez el barnizado ya está seco tienes que proceder a lijar el suelo nuevamente. Es importante que lijes de forma suave. Y como antes, luego tienes que limpiar el polvo que se ha producido.

5

Para finalizar tienes que poner dos capas más de barniz brillante o también puede ser barniz satinado. Cada capa tienes que ir a intervalos de 24 horas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo barnizar un suelo de parquet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.