Eliminar plagas de la madera

Cómo barnizar una puerta de madera

Cómo barnizar una puerta de madera
Imagen: bricomanias.com

El sol, la humedad y las termitas suelen ser los peores enemigos de la madera. Si la puerta de tu casa es de madera y luce amarillenta, pelada o ha perdido el brillo, es hora de dejarla como nueva con un toque de barniz. Para que realces la apariencia de la entrada de tu casa o de tu habitación con un brillo instantáneo, en este artículo de unComo.com te decimos cómo barnizar una puerta de madera.

También te puede interesar: Cómo elegir las puertas de interior

Pasos a seguir:

1

Lo primero que debes hacer para barnizar una puerta de madera es proteger el suelo. El barniz puede manchar tu piso, por lo que lo ideal es que lo cubras con bolas o láminas plásticas que atrapen cualquier residuo que pueda caer.

Cómo barnizar una puerta de madera - Paso 1
2

Para barnizar una puerta de madera también debes proteger las paredes. Lo ideal es que utilices cinta adhesiva para forrar todo el exterior que rodee a la puerta y así evitarás manchar la pintura o dañar el papel tapiz.

Cómo barnizar una puerta de madera - Paso 2
3

Antes de comenzar a trabajar, es importante que elimines los rastros de polvo que puedan haber en la zona, ya que cualquier pelusa o sucio puede pegarse a la puerta después de ser barnizada o peor aún, caer dentro del barniz.

4

Una vez que hayas hecho los pasos anteriores es hora de comenzar a rellenar. Busca detalles e imperfecciones como huecos en la puerta que deseas barnizar. Una vez que los identifique rellénalos con pastilla de madera de un color similar al del barniz que vas a utilizar.

5

Una vez que la masilla esté seca y dura (al menos dos horas) debes lijar la puerta. Lija toda la puerta hasta que quede uniformemente y hayas eliminado restos o relieves de la masilla. Luego limpia con un trapo para que elimines los restos de serrín.

6

Para comenzar a barnizar tu puerta de madera, humedece una brocha de cerdas naturales en el tinte en gel de tu preferencia, quita el excedente y comienza a pincelar por el borde inferior hasta el superior en sentido vertical. Repite hasta cubrir toda la puerta con el barniz intentando no pintar dos veces una misma área para que no se hagan rayas en la puerta. Espera a que se seque el sellador (4 horas).

7

Lija nuevamente la superficie muy suavemente y luego comienza a barnizar de nuevo tu puerta de madera. Puedes aplicar las capas que desees hasta conseguir el color que estás buscando, sin embargo, después de aplicar cada capa debes esperar cuatro horas para que se seque y antes de aplicar una nueva capa siempre debes volver a lijar suavemente y a limpiar con un trapo húmedo los residuos de la puerta.

8

De la misma forma como barnizaste la puerta de madera debes aplicar el poliuretano, comenzando por un extremo hasta llegar al final del otro extremo. Deja secar durante al menos seis horas y luego voltea la puerta para repetir todo el procedimiento del otro lado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo barnizar una puerta de madera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
juan carlos
como barnizo mi puerta exterior que por el sol ya se deterioro lla mitad que le dio al sol y le quito el barniz, debo barnizarla toda o puedo barnizar solo lo que esta deteriorado
Juan carlos de la torre
Nececito barnizar unas puertas en casa pero son color caoba que tinturas nececito y que lijas devo utilizar y si es bueno utilizar bricha de pelo de camello gracias.
fernando
como barnizar una puerta ya lo se lo que falta aclarar es que si el barniz se le echa diluyente para que corra mas rápido o no? y que clase de diluyente y cuanto por galon ?
Imagen: bricomanias.com
1 de 3
Cómo barnizar una puerta de madera
X