menu
Compartir

Cómo blanquear la bañera

 
Por Brian Calvo Sánchez. 29 diciembre 2020
Cómo blanquear la bañera

El uso diario de la bañera puede dificultar su limpieza total y duradera, pero es imprescindible mantenerla en buen estado especialmente por la higiene familiar. Para que se conserve bien, tenerla limpia es fundamental pero también se debe blanquear para que las manchas que aparezcan en la superficie no dañen el esmalte de la bañera ni el color, evitando que haya acumulación de suciedad y pueda aparecer moho.

Tal y como sucede con la limpieza, el blanqueamiento de la bañera es posible gracias a diferentes recursos caseros. Existen varios métodos con los que poder conservar su color y brillo, evitando que el paso del tiempo haga mella con un desgaste severo. Para descubrir los mejores productos y aprender cómo blanquear la bañera, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

También te puede interesar: Cómo abrillantar una bañera

Vinagre y sal

Hay muchos remedios caseros para limpiar una bañera muy sucia. Uno de ellos es el uso de vinagre y sal, dos ingredientes muy complementarios y con los que verás que se quitan las manchas amarillas de la bañera. Sigue estos pasos para blanquear la bañera con sal y vinagre:

  1. Añade dos cucharadas de sal a un vaso lleno de vinagre.
  2. Remueve bien la mezcla y déjala reposar unas horas.
  3. Usa la mezcla creada con un pulverizador para limpiar la bañera amarillenta.
  4. Se trata de un producto que puede ser abrasivo con algunas superficies, por lo que opta por utilizar una esponja suave.
  5. Aplica el pulverizador y pasa la esponja por la superficie suavemente para no dañar el esmalte de la bañera. Enseguida observarás cómo la bañera adquiere brillo con las pasadas de la esponja y la aplicación de la mezcla de vinagre y sal.
Cómo blanquear la bañera - Vinagre y sal

Agua caliente y vinagre

Si quieres saber cómo limpiar una bañera que está amarilla de forma fácil, también te recomendamos recurrir al vinagre y al gua caliente. Se trata de un método muy sencillo con el que conseguirás blanquear la ducha o la bañera, pero como principal inconveniente tiene que hay que pasar más tiempo aplicándolo. Descubre cómo recuperar el brillo de una bañera con vinagre y agua caliente siguiendo estos pasos:

  1. Llena un pulverizador de vinagre blanco.
  2. Aplica el pulverizador por toda la bañera y espera una hora para que el vinagre actúe en la superficie.
  3. Después, pon el tapón de la bañera y llénala de agua caliente abriendo el grifo.
  4. Procura que los primeros chorros de agua fría caigan en un cubo y el resto en la bañera para que quede cubierta de agua, así aprovecharás el agua fría que sale al principio para cosas como la limpieza del suelo con fregona, en lugar de desperdiciar el agua.
  5. Mantén llena la bañera durante toda la noche y, al día siguiente, vacíala.
  6. Usa una esponja para frotarla por todas las zonas, especialmente las más amarillentas o las que han perdido parte del brillo.
  7. Aclara la bañera con agua fría y observa cómo recupera el tono blanco original.

Vinagre y bicarbonato

El bicarbonato no puede faltar entre los productos para limpiar la bañera. Mezclándolo con vinagre lograrás una solución muy potente para blanquearla pese a que acumule mucha suciedad. Cumple con estos pasos para blanquear la bañera con vinagre y bicarbonato:

  1. Espolvorea bicarbonato en las zonas amarillentas de la bañera.
  2. Frota la superficie con un paño para que el bicarbonato quede impregnado.
  3. Pulveriza las zonas tratadas con vinagre de manzana, deben quedar cubiertas con este vinagre.
  4. Deja que pase una media hora y enjuaga toda la superficie con agua, sécala con un trapo y podrás comprobar que es posible recuperar el esmalte de la bañera si se había puesto amarillento.

En este otro artículo hablamos sobre Cómo limpiar con bicarbonato y vinagre.

Cómo blanquear la bañera - Vinagre y bicarbonato

Sosa cáustica

Un producto que sirve para limpiar y blanquear la bañera pero cuyo uso requiere de bastante precaución es la sosa cáustica. Al ser muy corrosiva y tener componentes que al usarse pueden ser tóxicos, puede provocarte quemaduras y otros daños si no la utilizas correctamente. Si optas por la sosa cáustica para limpiar bañera, en unCOMO te recomendamos que sigas estas instrucciones para que tu integridad física no corra peligro:

  1. Usa guantes, mascarilla y gafas para aplicar sosa cáustica en la bañera.
  2. Aplica el producto sobre todo en las zonas con suciedad muy incrustada.
  3. Si tienes mamparas de cristal en la bañera muy sucias también puedes limpiarlas con este producto.
  4. Después de echar la sosa cáustica en las zonas con manchas amarillentas, abre el grifo de la bañera y aclara con agua caliente para eliminar del todo los restos de suciedad.

Es importante recalcar que la sosa cáustica es una alternativa en los casos en los que se quiere limpiar y blanquear una bañera con suciedad acumulada e incrustada muy difícil de eliminar. Los demás recursos caseros deben ser preferentes ya que son menos agresivos para el esmalte de la bañera y no ponen en riesgo la salud.

Esmalte cerámico

El esmalte cerámico es la mejor pintura para bañeras. Usa este producto para blanquear la bañera siguiendo estos pasos:

  1. Mezcla este esmalte de poliuretano con su catalizador: por cada 4 partes añadidas de pintura, agrega una de catalizador.
  2. Remueve la mezcla y si está demasiado espesa, añade disolvente de poliuretano.
  3. Aplica la pintura con un rodillo de espuma por toda la superficie de la bañera. Procura no dejar ninguna marca del rodillo.
  4. Espera 24 horas para que la pintura se seque.
  5. Para acabar de pintar la bañera, dale una segunda mano siguiendo los pasos anteriores y volviendo a esperar otras 24 horas de secado.

De esta manera, tendrás la bañera pintada de blanco y con aspecto de ser nueva. Todos estos métodos son útiles para aprender cómo blanquear la bañera, así que opta por el que más te interese en función de los materiales o productos que dispongas, pero si te encuentras con dificultades o la bañera necesita mucha limpieza y reparación, opta por contactar con profesionales.

Cómo blanquear la bañera - Esmalte cerámico

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo blanquear la bañera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo blanquear la bañera
1 de 4
Cómo blanquear la bañera

Volver arriba