Cómo blanquear la ropa al sol

Cómo blanquear la ropa al sol

Para blanquear la ropa hay muchas formas de hacerlo y la mayoría con productos químicos como la lejía o cloro. Pero también existen otros métodos para blanquear tus prendas que, aunque puedan resultar algo menos efectivas, no son tan abrasivas para la ropa. Así pues, se trata de usar productos naturales que, a su vez, son seguros para el medio ambiente y es por ello que en este artículo de unComo queremos explicarte cómo blanquear la ropa al sol.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, deberás poner en un recipiente suficientemente grande agua con detergente para lavar a mano y el zumo o jugo de un par de limones. Sumerge en ese agua las prendas que quieres blanquear y déjalas reposar durante al menos 30 minutos. Puedes ver más detalles sobre este paso en nuestro artículo acerca de cómo usar el limón como blanqueador para la ropa.

2

Pasado este tiempo, enjuaga tu ropa blanca y procede a lavarla como lo haces habitualmente, es decir en la lavadora y con el programa que mejor se adapte al tipo de tejido. No temas por el olor a limón, ya que este desaparecerá y tus prendas no desprenderán ese aroma.

3

Una vez lavada, tiende la ropa blanca en un lugar con luz solar directa, ya sea en cuerdas de tender que puedas tener en el jardín, terrado o terraza o ubicando el tendedero plegable en un lugar donde el sol incida directamente. Los rayos solares conseguirán aportar un color más blanco a tu ropa y eliminar esos tonos amarillentos que se producen por el paso del tiempo y tanto detestamos.

4

Será recomendable que tiendas la ropa al sol en las horas centrales del día, cuando la radiación solar es más potente. Así mismo, deberás dejar que la ropa se seque durante varias horas para que el blanqueamiento de tus prendas sea más eficaz. Cabe destacar que —a la vez que mejoras la intensidad del blanco— estarás ahorrando energía, ya que no usarás la secadora para secar la ropa.

5

Recuerda que, contrariamente a lo que te indicamos con las prendas blancas, nunca deberás tender tu ropa negra al sol, ya que lo único que conseguirás será que se pueda descolorir y adquiera un aspecto horrible. Así pues, tus prendas oscuras siempre deberán secarse a la sombra para proteger su tono y evitar estropearlas.

6

Así mismo, te recomendamos consultar estos otros artículos sobre el blanqueamiento de tu ropa para que conozcas otros consejos:

  • Cómo blanquear la ropa con vinagre
  • Cómo blanquear la ropa con bicarbonato
  • Cómo blanquear con peróxido de hidrógeno y sin cloro

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo blanquear la ropa al sol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.