Compartir

Cómo blanquear la ropa blanca teñida - trucos efectivos

 
Por Rayma Moreno. Actualizado: 23 marzo 2018
Cómo blanquear la ropa blanca teñida - trucos efectivos

A todos alguna vez nos ha pasado, que sin querer lavamos la ropa blanca con ropa de otro color y al salir de la lavadora, nos encontramos con prendas totalmente teñidas u otras decoloradas. Por otra parte, también nos sucede que la vestimenta blanca se mancha con comidas, bebidas, marcadores, rotuladores u otras tintas, las cuales dejan nuestra ropa en muy mal estado.

Aunque parezca difícil, blanquear la ropa blanca teñida es muy sencillo gracias a pocos ingredientes los cuales seguramente tenemos en casa. Para ayudarte a resolver este problema, en unCOMO te explicamos cómo blanquear la ropa blanca teñida, explicándote las mejores alternativas para recuperarla.

También te puede interesar: Cómo blanquear la ropa

Vinagre para blanquear la ropa blanca teñida

Como siempre, el vinagre vuelve a convertirse en nuestro aliado número 1 en la limpieza del hogar y la ropa no es la excepción. Gracias a los componentes ácidos que conforman el vinagre, es excelente para desmanchar, desinfectar y arrancar la suciedad más difícil. Por lo que, en el caso de la ropa blanca, el vinagre es ideal para deshacerse de manchas amarillas como las que aparecen en la axila, así como para quitar las manchas de tinte y de tinta. Para esto vas a necesitar:

Ingredientes

  • 1 taza de vinagre (mejor si es blanco, pero puede ser de manzana o vino)
  • 2 litros de agua
  • 1 cucharada de detergente líquido

Elaboración

  1. Llena el cubo con los dos litros de agua (puede ser más o menos sin problema) y agrega la taza de vinagre en conjunto a la cucharada de detergente. Remueve bien para que se integre.
  2. Sumerge la ropa o la zona de dicha prenda donde se presente la mancha y déjala reposar por toda una noche. Si la prenda es un poco delicada, mejor déjala una hora y revisa su estado antes de dejarla por más rato, pero como máximo déjala tres horas seguidas.
  3. Saca la prenda de la mezcla y lávala directamente a la lavadora o bien lávala a mano con agua fría.
  4. Déjala secar al aire libre y repite si la mancha no ha salido del todo.

En el caso de las manchas en la axila, puedes agregar directamente a la zona un chorro de vinagre y lavar como regularmente lo haces. También puedes agregar 1/4 de taza de blanqueador a la mezcla, en lugar de detergente para potenciar el efecto del vinagre, sin embargo, revisa muy bien las etiquetas de tu prenda para evitar daños.

Cómo blanquear la ropa blanca teñida - trucos efectivos - Vinagre para blanquear la ropa blanca teñida

Agua oxigenada para desmanchar la ropa blanca

El agua oxigenada es excelente para deshacerse de las manchas en la ropa blanca y, en especial, las causadas por prendas de color. Puedes emplear el agua oxigenada con ayuda de otros dos ingredientes, dependiendo de la intensidad de la mancha, siendo más efectivo el detergente para manchas leves y el amoniaco para otras más difíciles de sacar. Toma nota:

Agua oxigenada con detergente

Este truco es súper efectivo en prendas de lana o cuyas manchas de tinta o de tinte de otras prendas de color sean más tenues.

  1. Disuelve 1 cucharada de detergente en un poco de agua.
  2. Agrégale 3 cucharadas de agua oxigenada.
  3. Pon en remojo dicha pieza por alrededor de unos 30 minutos.
  4. Seguidamente, lava la prenda como de costumbre.

Agua oxigenada con amoniaco

Para usar este truco para blanquear la ropa blanca teñida sigue estos sencillos pasos, pero ten en cuenta que se recomienda para manchas grandes, muy resecas y para prendas que no sean delicadas.

  1. Llena un balde con agua y agrégale 3 cucharadas de agua oxigenada con unas 5 gotas de amoniaco.
  2. Pon la prenda en remojo durante 5 minutos.
  3. Después de este tiempo, lava la prenda blanca como haces normalmente.

Limón para blanquear la ropa blanca manchada de tinte

El jugo de limón es conocido mundialmente por su efectividad en contra de las manchas, esto se debe a sus increíbles propiedades antibacteriales, desinfectantes y blanqueantes. Con la ropa no cambia mucho su efecto y es una excelente opción en caso de emergencia, en el cual no tengas tiempo para lavar tu ropa o dejarla en remojo. Para usar este truco casero para blanquear la ropa blanca y eliminar manchas en ella sigue estos pasos:

  1. Corta un limón por la mitad o en cuartos.
  2. Frota directamente el limón contra la mancha y deja que su jugo penetre la tela.
  3. Colócala al sol directo y vigila qué tanto se va blanqueando. Eso sí, tienes que estar realmente atento para que la prenda no se decolore de más y se estropee.
  4. Cuando la mancha haya desaparecido en su totalidad, evita su exposición al sol si necesitas salir o bien, lávala como de costumbre para eliminar los residuos del limón.
Cómo blanquear la ropa blanca teñida - trucos efectivos - Limón para blanquear la ropa blanca manchada de tinte

Lejía para eliminar las manchas en la ropa blanca teñida

La lejía es muy conocida por su poder blanqueador y este caso nos referimos a la lejía para la ropa, la cual se emplea solo para la ropa blanca, ya que la lejía común o la que se emplea en para la limpieza es sumamente fuerte y puede dañar tu prenda, dejando los tejidos muy débiles e incluso rasgando la ropa. Este truco es realmente sencillo y súper efectivo para deshacerse de la mancha más difícil:

  1. Llena un contenedor o barreño con agua y agrégale un poco de jabón para lavar ropa en polvo y un chorro generoso de lejía.
  2. Coloca la pieza dentro y déjala remojar por unas dos horas.
  3. Sácala, escurre un poco el exceso de agua con jabón y lejía y lava la prenda como haces normalmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo blanquear la ropa blanca teñida - trucos efectivos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo blanquear la ropa blanca teñida - trucos efectivos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo blanquear la ropa blanca teñida - trucos efectivos
1 de 3
Cómo blanquear la ropa blanca teñida - trucos efectivos

Volver arriba