Compartir
Compartir en:

Cómo blanquear la ropa con bicarbonato

Cómo blanquear la ropa con bicarbonato
Fuente: www.us.azteca.com

Lavar la ropa siempre ha sido un verdadero arte, pero mantenerla blanca y limpia mucho más. Uno de los trucos más antiguos es utilizar bicarbonato para blanquear las prendas de vestir y para hacer desaparecer las indeseables manchas. Por eso en unComo te explicamos cómo blanquear la ropa con bicarbonato de manera eficaz.

También te puede interesar: Cómo blanquear la ropa
Pasos a seguir:
1

Agrega en un envase una cucharada de agua y otra de bicarbonato y crea una pasta. Dicha pasta se aplicará directamente sobre la mancha de tu ropa. Deja actuar por unos minutos, de esta manera el bicarbonato penetrará en la ropa.

2

Al momento de lavar en la lavadora, agrega una taza y media de bicarbonato junto al detergente que sueles utilizar para lavar la ropa. Si no llenas la lavadora, puedes reducir la cantidad de bicarbonato a una taza.

3

Si la ropa se ha dañado con óxido, para blanquearla debes aplicar el bicarbonato sobre la mancha, frota con ambas manos y deja que actúe por una hora. Luego procede a lavar la ropa como siempre lo haces.

4

Para limpiar las toallas luego de un día de piscina o playa, colócalas en el interior de una bolsa y añade bicarbonato, cierra y déjala totalmente cerrada hasta que vayas a hacer la colada, en ese momento ábrela e introduce las prendas en la lavadora.

5

¡Atención! Ten mucho cuidado al aplicar bicarbonato en la ropa oscura o de color, ya que se puede aclarar, por eso este método de limpieza solo es recomendable para las prendas blancas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo blanquear la ropa con bicarbonato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo blanquear la ropa con bicarbonato

1 comentario
lupita
Se puede mezclar en la lavadora el bicarbonato y el vinagre blanco destilado y el detergente para blanquear la ropa ?

Cómo blanquear la ropa con bicarbonato
Fuente: www.us.azteca.com
Cómo blanquear la ropa con bicarbonato