Compartir

Cómo blanquear la ropa con vinagre

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo blanquear la ropa con vinagre

Mantener la ropa blanca en óptimas condiciones a veces puede resultar una tarea complicada, ya que con el paso del tiempo es común que las prendas empiecen a amarillear. Aunque existen productos químicos para blanquear la ropa, algunos pueden resultar demasiado agresivos para las prendas especialmente en el caso de las más delicadas. Es por ello que en unComo queremos ofrecerte una alternativa natural y te explicamos cómo blanquear la ropa con vinagre.

También te puede interesar: Cómo blanquear la ropa al sol
Pasos a seguir:
1

El vinagre es un limpiador natural que cuenta con múltiples usos en el hogar, además de los culinarios, y que te resultará muy útil para limpiar una infinidad de superficies y objetos. Del mismo modo, es posible lavar la ropa con vinagre para así blanquearla y mantenerla limpia.

2

De este modo, podrás optar por blanquear tu ropa con vinagre a mano o hacerlo a máquina. Si te decides por el lavado manual, deberás añadir una taza de vinagre blanco al barreño con agua donde vas a lavar las prendas que deseas blanquear.

3

Deja en remojo la ropa durante unos 15-20 minutos para que los ácidos del vinagre actúen y puedan blanquear la ropa. Este producto natural no estropeará tu ropa, no tienes por qué temer.

4

Pasado este tiempo, aclara la ropa que tenías en remojo con abundante agua fría y tiéndela, a poder ser, al aire libre. Te recomendamos también consultar nuestro artículo sobre cómo blanquear la ropa al sol para que tu ropa quede más blanca todavía.

5

En caso de que quieres usar la lavadora para blanquear tu ropa con vinagre, tan solo deberás añadir la taza de vinagre blanco en el cajetín del electrodoméstico, como si se tratase de tu detergente habitual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo blanquear la ropa con vinagre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo blanquear la ropa con vinagre

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
yrma luque
muchas gracias voy a probar el vinagre, las camisas del colegio del niño están curtidas. ojala las pueda blanquear.
Nelly
horror!!!
seguí las indicaciones y no es verdad el vinagre no limpia!!! deja la ropa igual, sólo perdí tiempo, por favor publiquen cosas que sean ciertas.
Su valoración:
ELENA DE LAS NIEVES SUAREZ SUAREZ
Tengo una campera de tela forrada toda blanca es para uso deportivo tela sintetica hace mucho que no la pongo en uso ahora esta amarilla casi por completo ! queria saber cual es la mejor forma de lavarla y quede blanca pura !! muchas gracias !! Elena !
Su valoración:
Emi
Vaya pues he probado el vinagre, a mano y en lavadora y no ha funcionado, las manchas amarillas siguen ahí intactas. También he probado el agua oxigenada, el limón con sal... Nada, perdido por perdido voy a probar con lejía especial para ropa, son mantelerías y servilletas con encajes y entredoses, y me da miedo la lejía, pero de todas maneras como están no se pueden utilizar así que me voy a arriesgar y a ver si hay suerte.
Un saludo
Nelly
Es correcto amiga el vinagre no funciona!!!
Su valoración:
Estela Serena
¿Como puedo lavar un equipo de apicultor y como se lavan los guantes de apicultor?
Gracias,Estela.
luz maria cecilia pabon
gracias por los comentarios,las toallas despues de los paseos o de una tarde de arte quedan de muerte.tratare de blanquear las mias.

Cómo blanquear la ropa con vinagre
Cómo blanquear la ropa con vinagre

Volver arriba