Cómo blanquear las juntas del suelo de mármol

Cómo blanquear las juntas del suelo de mármol
Imagen: www.edilportale.com

Durante la limpieza del hogar se pone más empeño en los suelos y las paredes de la casa, estos son los lugares donde se acumulan principalmente gran parte de la suciedad y de las bacterias. Por eso es muy importante que los limpiemos de manera continua y correcta para evitar que se acumulen los restos de impurezas. En unComo te explicamos cómo blanquear las juntas del suelo de mármol, así tu hogar lucirá como nuevo.

Necesitarás:
  • Lejía
  • Ácido clorhídrico
  • Esponjas
  • Guantes para limpieza
Pasos a seguir:
1

Podemos decir que uno de los materiales más empleados en nuestros suelos y paredes es el mármol. Este es un material resistente y limpio que sin embargo tiene un gran inconveniente, y es que por mucho que lo limpiemos siempre suele quedar suciedad en las juntas de las placas y azulejos. Por eso debemos aprender a limpiar correctamente esta zona.

2

Para blanquear las juntas del suelo de mármol, utiliza el ácido clorhídrico. Coge un pequeño cepillo mojado en esta sustancia, con el que se debe frotar las juntas. En el caso de que no quieras utilizar el ácido clorhídrico, cambia por lejía disuelta en agua. Toma una mopa y también un cepillo para frotar entre las juntas y que de este modo queden totalmente relucientes.

3

Si no basta con la mopa, también se puede utilizar una esponja. Enjuágala y humedece con la lejía hasta que el suelo esté limpio. Deja que se seque el suelo, y vuelve a repetir si aún sigue sucio.

4

Y si la suciedad es abundante y persistente, antes de comenzar a frotar y limpiar manualmente es conveniente que apliquemos algunos productos tales como quita grasas que nos ayuden a despegar la suciedad más persistente. Para finalizar se puede utilizar una toalla para quitar los restos y seguir limpiando la vivienda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo blanquear las juntas del suelo de mármol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.