Compartir
Compartir en:

Cómo blanquear madera - técnicas muy efectivas

Cómo blanquear madera - técnicas muy efectivas

¿Te ha sorprendido el titular de este artículo? Pues así es, la madera es un material que también se puede blanquear y en unCOMO vamos a explicarte cómo hacerlo con una técnica muy sencilla que tú mismo puedes llevar a cabo en casa. Así que si estás pensando en dar un nuevo estilo a cualquier mueble de madera de tu hogar y darle un toque más vintage, rústico o clásico, presta mucha atención a las siguientes líneas. Te explicamos cómo blanquear madera con una técnica que está al alcance de cualquier aficionado a la decoración, pues los productos que necesitas son muy fáciles de conseguir.

También te puede interesar: Cómo renovar un baúl de madera

Blanquear madera con agua oxigenada

Aunque existen diferentes métodos para blanquear la madera, nosotros te explicamos una de las técnicas más efectivas y sencillas de hacerlo. Para ello, tan solo necesitas agua oxigenada, ¡toma nota!

La técnica de blanquear muebles con agua oxigenada es una de las más habituales, y para ello vas a necesitar agua oxigenada a 130 volúmenes. Lo que debes hacer es mezclar 3 partes de agua oxigenada con 1 parte de amoníaco. Por lo que se refiere a las cantidades, deberás adaptarlas al tamaño de tu mueble.

Lijar la madera y aplicar la mezcla

Cuando tengas preparada tu mezcla de agua oxigenada y amoniaco, debes lijar la superficie del mueble para eliminar imperfecciones y aclararlo. Después, límpialo con un detergente suave hasta eliminar el último resto de suciedad y de polvo acumulado.

Y cuando la superficie esté perfecta, podrás aplicar la mezcla blanqueadora con un trapo blanco que no sea de algodón. Deja reposar durante unos minutos y, después, frota con otro trapo para descubrir el resultado final. Por último, no te olvides de pasar por la superficie de tu mueble un paño con alcohol. ¡El resultado será espectacular!

Es muy importante que para llevar a cabo esta tarea, te protejas con guantes, gafas y mascarilla, ya que se está utilizando agua oxigenada con una concentración muy elevada, por lo que el riesgo de quemaduras e intoxicación es mucho más alto.

Como te habíamos prometido, se trata de una tarea muy sencilla, que está al alcance de cualquier persona. Pero si no te atreves a hacerlo o tienes dudas de cómo será el resultado final, puedes realizar primero una pequeña prueba en algún mueble viejo que tengas por casa.

Productos especiales para blanquear la madera

Si la técnica para blanquear madera anterior no te convence o los resultados obtenidos no son los que esperabas, puedes acudir a cualquier tienda de bricolaje y decoración podrás adquirir productos especiales para este tipo de tareas.

Por otro lado, hay otros productos que pueden servir para blanquear un mueble de madera, como la lejía, el ácido oxálico y el hidrosulfito de sodio. En el caso de la lejía, deberás usar una lejía con una concentración del 12%, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que la madera adquiera un color amarillento muy poco estético. Por su parte, el ácido oxálico debe diluirse en agua o alcohol antes y debe aplicarse en caliente para aumentar su efecto decolorante. Además, al finalizar, es necesario lavar la madera debido a su toxicidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo blanquear madera - técnicas muy efectivas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo blanquear madera - técnicas muy efectivas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Toni
Sería conveniente que se avisara de que dicha mezcla es altamente corrosiva y que desprende gases tóxicos, debiéndose usar guantes, mascarilla con filtros de carbon, y gafas protectoras así como hacerla en un lugar muy bien ventilado.
Saludos

Cómo blanquear madera - técnicas muy efectivas
1 de 2
Cómo blanquear madera - técnicas muy efectivas