Compartir

Cómo blanquear toallas con agua oxigenada

 
Por Eva Sereno. Actualizado: 29 octubre 2018
Cómo blanquear toallas con agua oxigenada

El agua oxigenada es un producto que tiene muchos usos para la limpieza del hogar y para acabar con, por ejemplo, las manchas de sangre. Un motivo por el que es muy empleado tanto para la ropa de vestir como para la de cama como pueden ser, por ejemplo, las toallas. Precisamente, el agua oxigenada es muy empleada en estas piezas, que suelen ir acumulando manchas y perdiendo su color blanco conforme se van lavando, de manera que siempre parece que estén sucias. El agua oxigenada se convierte en un excelente producto para acabar con este problema. Además, es muy fácil de aplicar y el resultado es realmente bueno.

Desde unCOMO, te contamos cómo blanquear las toallas con agua oxigenada para que puedas poner en práctica estos consejos, acabar con el problema y que las toallas estén siempre como nuevas.

También te puede interesar: Cómo blanquear las toallas con bicarbonato

Cómo blanquear toallas viejas con agua oxigenada

Muchas son las personas que, tras probar de mil maneras de blanquear la ropa, se preguntan "¿cómo lavan las toallas en los hoteles?". Por todos es conocido que las toallas de los hoteles, pese a pasar por muchas personas, suelen tener un blanco inmaculado. El secreto, según dicen muchos empleados hoteleros, está en lavar las toallas con bicarbonato y vinagre. Para más información, puedes leer este artículo sobre Cómo limpiar con bicarbonato y este otro sobre Cómo limpiar con vinagre.

No obstante, hay otro producto que suele pasar desapercibido y que es de gran ayuda a la hora de limpiar toallas ennegrecidas y blanquearlas: el agua oxigenada.

El secreto de blanquear las toallas con agua oxigenada está, como sucede con muchos productos, en su composición química. En concreto, la clave está en el peróxido de hidrógeno, que tiene las propiedades blanqueantes y desinfectantes.

Normalmente, el agua oxigenada que se tiene en casa y que se compra en las farmacias suele contener entre un 3 y 6% de peróxido de hidrógeno porque son diluciones que se emplean para la salud. Este porcentaje suele ser más elevado cuando el producto destina a uso industrial.

Este dato es importante a la hora de comprar el producto porque, a una mayor concentración, evidentemente tendrá más poder blanqueador y se conseguirán mejores resultados.

El agua oxigenada y las manchas en la ropa

Con independencia del agua oxigenada que se vaya a emplear para blanquear las toallas, es importante saber que este producto actúa principalmente para quitar:

  • Manchas
  • Moho formado por la humedad
  • Percudido o color amarillento de la ropa

También puede que te interese este otro artículo sobre Cómo quitar manchas de la ropa con agua oxigenada.

Cómo blanquear toallas con agua oxigenada - Cómo blanquear toallas viejas con agua oxigenada

Cómo blanquear toallas blancas con agua oxigenada

Blanquear las toallas con agua oxigenada es realmente muy fácil, además de tener la ventaja de que se necesita poco tiempo. De hecho, es más que suficiente con añadir el producto a la lavadora durante el ciclo de lavado. Eso sí, tiene que hacerse de forma adecuada y siguiendo unos pasos para que el remedio sea efectivo y evitar que el agua oxigenada vaya directamente desde la cubeta al desagüe de la lavadora sin haber pasado por la ropa. Así, tienes que hacer lo siguiente para blanquear las toallas grises con agua oxigenada:

  1. Coge una taza de café.
  2. Llénala hasta la mitad de agua oxigenada.
  3. Prepara la medida de detergente para la ropa que uses de forma habitual.
  4. Pon las toallas en la lavadora.
  5. Añade el agua oxigenada y el detergente antes de comenzar el lavado. Si es posible, opta por incluirlos dentro del bombo con los dispositivos que vienen en los detergentes, con el fin de que el producto se vaya suministrando de forma progresiva en lugar del cajetín.
  6. Programa el lavado que emplees para lavar las toallas.

El proceso ya está listo. Solo quedaría esperar a que termine el lavado para tener las toallas más blancas. También es una buena técnica si te preguntas cómo blanquear toallas de algodón. También puede que te ayude este otro artículo sobre Cómo blanquear la ropa en la lavadora.

Cómo preparar un detergente casero con bicarbonato y agua oxigenada

En aquellos casos en que no quieras poner directamente el agua oxigenada en la lavadora, otra de las opciones que tienes es preparar en casa un detergente casero con este producto.

Ingredientes

  • 2 pastillas de jabón para la lavadora que tienes que rallar
  • 2 tazas de agua oxigenada
  • 2 tazas de bicarbonato de sodio
  • Agua caliente

Elaboración

  1. Pon el agua caliente en el recipiente.
  2. Añade el jabón para que se disuelva.
  3. Una vez disuelto, vierte el agua oxigenada y el bicarbonato.
  4. Remueve bien.

No te preocupes si al mezclar empieza a aparecer espuma. Es completamente normal. Esta mezcla es la que deberás poner en el interior de la lavadora, seleccionar el programa y esperar a que acabe para tener las toallas blancas. En este caso, no necesitas añadir ningún detergente más.

Cómo blanquear toallas con agua oxigenada - Cómo preparar un detergente casero con bicarbonato y agua oxigenada

Mis toallas no se limpian bien, ¿qué hago?

Si tras seguir los pasos anteriores las toallas no te han quedado del todo blancas e incluso permanecen algunas manchas, no te preocupes porque tiene solución. La clave está en aplicar directamente el agua oxigenada sobre esa zona. Para ello, solo tienes que mezclar un poco de producto con agua del grifo dentro de un barreño para dejar la toalla sumergida durante aproximadamente media hora. Luego, se lava en la lavadora con normalidad.

De todos modos, si el color de la mancha es muy fuerte, puedes poner directamente el agua oxigenada sobre la zona, pero en este caso es mejor no dejarlo actuar más de diez minutos. Es preferible hacer este proceso varias veces para que la toalla no se dañe. Siempre que lo hagas, recuerda lavar las toallas en la lavadora, aunque vayas a repetir el proceso el día siguiente.

Son consejos sobre cómo blanquear toallas con agua oxigenada que te ayudarán a que estén mejor y no tengan esas manchas amarillentas o ese tono más grisáceo. Desde unCOMO, te recomendamos que siempre consultes con un experto antes de aplicar cualquier tratamiento o remedio casero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo blanquear toallas con agua oxigenada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo blanquear toallas con agua oxigenada

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo blanquear toallas con agua oxigenada
1 de 3
Cómo blanquear toallas con agua oxigenada

Volver arriba