Compartir

Cómo calentar la casa con chimeneas de bioetanol

Por María. Actualizado: 12 abril 2019
Cómo calentar la casa con chimeneas de bioetanol
Imagen: Ociohogar.com

¿Te gustan las chimeneas pero no te atreves a poner una en tu casa? ¿Crees que es complicarse la vida? Olvídate de estos prejuicios y conoce las nuevas chimeneas de bioetanol. En unComo.com te ayudamos a seleccionar y decorar tu casa con este tipo de fuegos. Mucho más práctico, más seguro y sin necesidad de obras. ¿Quieres saber más sobre cómo calentar la casa con chimeneas de bioetanol? Pues sigue leyendo.

También te puede interesar: Cómo hacer un buen fuego en una chimenea

¿Chimeneas de leña o de bioetanol?

El ambiente cálido y hogareño que da una chimenea encendida es especial. No se puede comparar a ninguna otra cosa. Sin embargo, las tradicionales chimeneas de leña son costosas de mantener ya que la limpieza es compleja y debes mantenerla vigilada para evitar las chispas y los accidentes. Este es, muchas veces, uno de los motivos por los que la gente las evita. A pesar de que le guste la calidez que trasmite. Por eso, las chimeneas de bioetanol son un sustituto perfecto.

Qué es el bioetanol

El bioetanol es un alcohol desnaturalizado que se usa como combustible. Se produce a partir de plantas como la caña de azúcar. Es decir, requiere un procedimiento a partir de biomasa. Una de sus características principales es su alto poder calorífico. Las chimeneas de bioetanol proyectan más calor, lo que mejora la eficiencia energética de la casa. Esto sucede porque el 100% del calor permanece dentro de la sala donde se encuentre la chimenea, no hay escape energético. De esta forma puedes ahorrar una gran cantidad de dinero y recursos en la calefacción tradicional.

Cómo funcionan las chimeneas de bioetanol

Otro de los hechos que ha convertido a las chimeneas de bioetanol como Terra de Cocoon Fires en un éxito es que no requiere de instalaciones especiales como tiros, tubos de ventilación, etc. ¿Por qué? Porque el bioetanol no desprende olores ni humo. Eso sí, utiliza siempre bioetanol de calidad para asegurarte de su no toxicidad. Pero la seguridad va mucho más allá, el bioetanol tampoco desprende chispas, así que es seguro incluso si está rodeado de madera. Y como no hay troncos ardiendo, tampoco corres el riesgo de que rueden y acaben quemando la casa.Pero como tu seguridad es lo primero, las chimeneas de bioetanol cuentan con sistemas de seguridad adicionales como el regulador de llamas. Así puedes aumentar o disminuir la potencia y, por tanto, el calor.

Elegir una chimenea de bioetanol

Sabemos que te gusta la idea pero ahora toca decidir qué chimeneas de bioetanol te llevas a casa. Hay modelos preciosos que dan a tu salón un encanto especial. Con aspecto moderno, actual para que te adaptes a los tiempos que corren. Pero algunas de las que tienen más éxito son las chimeneas de bioetanol transportables. Así puedes ubicarlas en la habitación donde te encuentres en cada momento y conseguir un ambiente cálido y relajado por toda la casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calentar la casa con chimeneas de bioetanol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo calentar la casa con chimeneas de bioetanol

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Norma rodriguez
Hola estoy pasando por esto mi apartamento es un congelador.

Cómo calentar la casa con chimeneas de bioetanol
Imagen: Ociohogar.com
Cómo calentar la casa con chimeneas de bioetanol

Volver arriba