Cómo cambiar la correa de una persiana

Cómo cambiar la correa de una persiana
Imagen: Google Images

Las persianas enroscables son uno de los tipos más comunes en todos los hogares, y es que resultan muy prácticas y cómodas. Pero con el paso del tiempo y de tanto subirlas y bajarlas, la correa puede deteriorarse o incluso romperse y resulta necesario reemplazar la cinta por una nueva. Aunque a primera vista pueda parecer complicado, en este artículo de unComo te enseñamos los pasos a seguir para saber cómo cambiar la cinta de una persiana.

Necesitarás:
  • Correa de persiana
  • Destornillador
  • Sargentas
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para cambiar la correa o cinta de la persiana será subir la persiana al máximo y bloquearla, para evitar que después baje de golpe y pueda hacernos daño o romperse. Para ello, podemos usar unas sargentas o un listón que la mantenga bloqueada.

2

A continuación, deberás abrir la tapa que cubre la tapa de la persiana, quitando los tornillos que la sujetan.

3

Lo siguiente que deberás hacer será desatar el nudo de la vieja cinta o correa en caso de que estuviera atada, o desmontar el mecanismo que la fijara.

4

Entonces, deberás insertar la nueva cinta en la polea de enrollado de la persiana y sujetarla, de la misma forma como estaba la vieja correa.

5

Asimismo, tendrás que introducir la correa nueva en la ranura de la tapa superior.

6

El siguiente paso consistirá en desmontar el recogedor inferior de la correa, donde aun estará la cinta antigua, desenroscando la correa y quitando el mecanismo que la sujeta.

7

Seguidamente, deberás colocar la nueva cinta y asegurarla a la polea de recogida. También tendrás que enroscarla hasta que quede bien tensada.

8

Por último, tendrás que atornillar de nuevo el recogedor inferior de la persiana que va sujeto a la pared.

9

Ya podrás retirar las sargentas o aquello con lo que hayas bloqueado la persiana y subirla y bajarla con total normalidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar la correa de una persiana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.